15 may 2019

Policía Ambiental rescata más de 100 aves en Río Cuarto



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/05/2019)
Río Cuarto: rescataron a más de 100 aves en cautiverio

Personal de la Dirección de Policía Ambiental y agentes de la Patrulla Rural Sur de Río Cuarto secuestraron  105 aves silvestres que estaban privadas de su libertad en una vivienda de la localidad provincial.
El allanamiento se llevó a cabo luego de realizar un trabajo de investigación por presunta tenencia de fauna silvestre en cautiverio. Los agentes constataron que efectivamente había aves en infracción a la legislación vigente.
Los ejemplares rescatados serán puestos en cuarentena a los fines de verificar su estado de salud y en caso de ser posible, devolverlos a su hábitat natural.
A raíz del hallazgo, se labró el acta correspondiente, tendiente a iniciar el sumario administrativo pertinente por infringir la normativa, aplicar la sanción pertinente e inscribir a los infractores en el registro que lleva la repartición, según informó Telediariodigital.
Cabe recordar que por Ley Nacional de Conservación de Fauna (Ley 22.421) y su Decreto Reglamentario (1751/11) la tenencia, comercialización o transporte de fauna silvestre se encuentran prohibidos.

Especies halladas
Jilguero, Mixto, Corbatita, Cabecita negra, Verdón, Pica hueso, Zorzal, Tordo, Siete colores, Zorzal gato, Cardenal rojo, Federal, Monjita, Viscachita, Reinamora, Monterita cabeza negra, Brasita de fuego.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (15/05/2019)
Río Cuarto: rescatan más de 100 aves que estaban en cautiverio
Este miercoles, agentes de la Patrulla Rural Sur de Río Cuarto, en conjunto con personal de la Dirección de Policía Ambiental, ingresaron a una vivienda en Río Cuarto y encontraron aves que se encontraban en cautiverio. El allanamiento se realizó luego de una investigación previa por presunta tenencia de fauna silvestre en infracción a la legislación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs