25 may 2019

Policía Ambiental realizó procedimiento por tráfico de fauna




La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/05/2019)
Tenían cachorritos de puma en su casa: los dos estaban desnutridos, y uno, con los bigotes y patas quemadas

Esos y otros animales fueron localizados en localidad cordobesa de Chancaní.
La Dirección de Policía Ambiental y la Policía rescataron a dos cachorros de puma que presentaban signos de desnutrición que fueron localizados en dos casas de la localidad de Chancaní,  según informó la Provincia.
Luego de recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en esa vivienda, las autoridades encontraron dos aves y un cachorro de puma, de aproximadamente un mes de vida.
Por su parte, vecinos de otra casa entregaron voluntariamente otro puma, de la misma edad.
Las aves y los dos cachorros –uno macho y otro hembra- fueron trasladados al zoológico semiabierto Tatú Carreta, para su análisis clínico.
Los primeros controles veterinarios determinaron que la hembra presentaba signos de maltrato, ya que tenía los bigotes y las extremidades quemados, y los dos, con signos de desnutrición.
“Se recuerda a todos los cordobeses que está terminantemente prohibido adoptar animales silvestres como mascotas, ya que el daño no sólo se le realiza al ejemplar sino que el ser humano puede verse afectado”, dijo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Ver Noticia On Line

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/05/2019)
Unquillo: encontraron animales silvestres vivos y disecados en una vivienda

La Policía de Córdoba junto a la Patrulla Ambiental allanaron una casa donde guardaban monos, serpientes, jabalíes y diferentes aves.
En un allanamiento conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Policía de Córdoba y la Patrulla Ambiental, se encontraron en una vivienda de Unquillo distintas especies de animales silvestres vivos y disecados.
Además, se secuestraron jaulas y tramperos por infracción a la Ley de Fauna Silvestre, señalaron desde la Policía.
Entre los animales hallados, se encontraron serpientes, monos, jabalíes y distintas aves. Algunos de los ejemplares se encontraban bajo proceso de taxidermia, es decir, conservados con apariencia de estar vivos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs