10 may 2019

Movientos en torno a la contaminando del lago San Roque



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/05/2019)
La planta de cloacas seguiría contaminando el lago San Roque

Luego de la denuncia que realizó el Municipio por el vertido de líquidos cloacales sin el correspondiente tratamiento desde la Planta ubicada en Costa Azul, y que es manejada por la Coopi, la fiscal Jorgelina Gómez ordenó a la Policía Judicial a realizar nuevos controles y (dado que el ente contralor es Policía Ambiental) autorizó al Municipio como veedor de los mismos, exigiendo también a la entidad que permita el ingreso a funcionarios municipales, lo que no había hecho hasta el momento.
Si bien los resultados están bajo secreto de sumario, los mismos arrojarían que la Coopi sigue contaminando el lago San Roque. "Como veedores vamos a solicitar que se hagan controles con mayor frecuencia, a fines de garantizar el correcto funcionamiento de la planta" aseguraron desde el municipio.

Ver Noticia On Line


El Diario de Villa Carlos Paz (10/05/2019)
La contaminación del San Roque en la agenda del Congreso de la Nación

Se expondrá la situación del embalse ante la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente.
El próximo martes se expondrá la grave situación que padece el lago San Roque ante la comisión de Recursos Naturales y Ambiente del Congreso de la Nación, en el marco de una acción para visibilizar el deterioro que padece hace más de cuatro décadas el famoso embalse de Córdoba.
Concretamente, se reclama la conformación de una Autoridad de Cuenca con presupuesto propio y la capacidad de encarar políticas tendientes a recuperar las aguas. En ese sentido, se sumaron los concejales radicales Soledad Carrizo, Brenda Austin y Diego Mestre, quienes se hicieron eco del informe elaborado por el candidato a intendente Emilio Iosa y el equipo de Carlos Paz Despierta.
Si bien reconocieron que es importante que se avance con las obras de cloacas, los impulsores de la iniciativa plantearon que el lago y los ríos son la principal fuente de economía local y tienen «un nivel de contaminación que está por encima de las directrices para el uso recreativo del embalse».

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs