9 may 2019

Las propuestas ambientales en las elecciones



La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/05/2019)
Qué proponen los candidatos a la ciudad de Córdoba sobre ambiente

La Voz envió un cuestionario común a los aspirantes a la Municipalidad sobre sus propuestas para mejorar la calidad del aire, trabajar en la problemática de los animales callejeros y avanzar hacia políticas sustentables. Estas son las respuestas completas de quienes contestaron las preguntas.
Los aspirantes a suceder a Ramón Mestre en la intendencia de Córdoba contestaron un amplio cuestionario preparado por La Voz sobre políticas ambientales. Participaron casi todos. Antes, ya habían sido consultados sobre políticas económicas y tributarias, basura y movilidad urbana.
Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba) dijo que en cuatro años se completará el 100 por ciento del arbolado faltante en la ciudad y prometió eliminar en forma gradual la tracción a sangre, además de transformar el zoológico en un hospital público animal.
Luis Juez (Córdoba Cambia) señaló que buscará mejorar la medición del aire a través de la instalación de una estación de monitoreo municipal, creará el hospital veterinario municipal e intensificará el trabajo de un móvil sanitario para mascotas. Una de sus ideas novedosas: el saneamiento del lago del Parque Sarmiento con aireación con energía solar fotovoltaica.
Rodrigo de Loredo (Unión Cívica Radical) planteó, para mejorar la calidad del aire, hacer mediciones en cuatro puntos de la ciudad y generar vías exclusivas para peatones y ciclistas y así reducir emisiones. "La meta planteada a largo plazo es llegar a vivir en una ciudad con 1.460.000 árboles", indicó.
Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) propuso "un sistema de gestión y monitoreo de arbolado urbano como metas específicas de cada CPC".
Para Olga Riutort (Libres del Sur), una de las claves para mejorar la calidad del aire es "insistir en el cumplimiento de los controles de ITV para todo el parque automotor".
Y Laura Vilches (FIT) hizo énfasis en "la protección de la única área natural protegida dentro del ejido municipal, como es la Reserva Natural San Martín".
Estos son algunos de los puntos destacados de los principales candidatos. A continuación, sus respuestas completas:

Ver Noticia Completa

Más Información:

La Voz del Interior (09/05/2019)
Ampliado Bajo Grande, apuestan a sumar conexiones cloacales
Los candidatos prometen extender las redes domiciliarias luego de que se terminen la nueva planta y las refacciones en la vieja. Rodrigo de Loredo (UCR) estimó el costo de extender las conexiones hasta cerca del 80%: más de siete mil millones de pesos.

Las propuestas ambientales: calidad del aire, animales y arbolado
Los candidatos contestaron también un amplio cuestionario sobre políticas ambientales. Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba) dijo que en cuatro años se completará el 100 por ciento del arbolado faltante en la ciudad y prometió eliminar en forma gradual la tracción a sangre, además de transformar el Zoológico en un hospital público animal.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs