4 may 2019

La UNVM quiere llegar a los 80 millones de árboles en 10 años

El Diario de Villa María (04/05/2019)
Plantarán más de 80 millones de árboles

El flamante vivero del ENRED servirá para el plan forestal de la provincia y será en diez años
El vivero del Ente Regional de Desarrollo (ENRED) servirá para el plan agroforestal de la provincia, por el que se aspira a plantar entre 80 y 100 millones de árboles en diez años en el territorio provincial, precisó ayer el intendente Martín Gill en su calidad de presidente de esta entidad.
Gill y el director del ENRED, Emilio Pérez Campanelli, fueron consultados por El Diario tras la Asamblea Anual del Ente, que no comprendió renovación de autoridades. La misma se concretó en el Campus Universitario con la presencia de autoridades de numerosos municipios.
Se centró en la universidad porque allí recorrieron, junto a  técnicos del Ministerio de Agricultura de la provincia, el vivero regional, que ya está montado completamente en casi una hectárea.
El aporte inicial del vivero fue de más de 120 mil árboles para la cría, tratándose de eucaliptos y algarrobos, que han sido reproducidos genéticamente, creados en la biofábrica de Misiones. Los mismos se destinarán a la primera etapa del plan agroforestal de la provincia.
“Casi la mitad de los árboles son autóctonos de difícil reproducción, como los algarrobos. Los eucaliptos serán usados básicamente como barrera forestal y en una nueva industria que es la de la madera, que surgirá en Córdoba”, detallaron a este medio.
Además, se presentó el primer catálogo de locaciones audiovisuales, que comprende un relevamiento de 404 espacios de las 23 localidades que conforman el Ente, que podrán ser set de producciones audiovisuales. Hay más de cinco mil fotografías.
En tanto, se aprobaron los balances, avalados por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs