24 may 2019

Desbordes cloacales interminables




La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/05/2019)
En Villa Boedo reclaman por los desbordes cloacales permanentes

Aseguran que hay más de 30 casas afectadas por el colapso de las redes. Dicen que la Municipalidad de Córdoba no atiende los reclamos.
Los vecinos de Villa Boedo reclaman por varios meses con desbordes cloacales, sin respuestas desde la Municipalidad de Córdoba.
Facundo Arévalo, presidente del centro vecinal de Villa Boedo, dijo que hay desbordes de cámaras de registro de la calle y en varios domicilios.
"El problema es la falta de mantenimiento y de inversión. Todavía no se han colocado las siete electrobombas que se han comprado para nuestro barrio en el 2016. Y los caños están pinchados y la cámara fisurada", planteó Arévalo.
"Estamos en una situación delicada y complicada porque la bacteria vuela por el aire también y eso afecta a todos, y produce al niño adulto mayor un problema de piel como asma y lo peor es que les salen granitos con pus y eso después se convierten en gusanos. Desde la Municipalidad de Córdoba no se hacen cargo, esto viene desde hace 12 años y el actual intendente no ha tomado ninguna medida de raíz, sólo se hacen parches", disparó Arévalo
Según el vecinalista, hay 32 hogares afectados por los desbordes de los líquidos cloacales.

Ver Noticia On Line

*************************************


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/05/2019)
Una escuela de barrio Juniors sin clases por el desborde de cloacas

Desde hace una semana no hay clases en la escuela Gabriel Mistral. Desde la Provincia aseguraron que los arreglos culminarán el lunes.
Desde hace una semana, la escuela Gabriel Mistral ubicada en la calle Leonor de Tejeda 1353, en barrio Juniors de la ciudad de Córdoba, permanece cerrada debido al desborde de líquidos cloacales, donde actualmente está trabajando la Provincia.
Según denunciaron desde el establecimiento, el fuerte olor había tornado insoportable el dictado de clases a más de 400 alumnos que asisten diariamente a la institución.
Desde la Provincia aseguraron que los trabajos de reparación estarían listos el lunes. "Se demoró encontrar cuál era el problema. También estuvo trabajando la Municipalidad, inspeccionando la red troncal", señalaron fuentes del Ministerio de Educación a La Nueva Mañana.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs