3 may 2019

Cóndor liberado en Traslasierra



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (03/05/2019)
El vuelo del cóndor, lo curaron en el Tatú Carreta y fue liberado en Traslasierra

Fue trasladado el lunes pasado al mirador del Valle de San Alberto por técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, autoridades de la Policía Ambiental y de los municipios de Nono y Mina Clavero.
Un cóndor que se encontraba malherido fue rescatado y rehabilitado en la reserva «Tatú Carreta» del Valle de Punilla, que se encuentra entre las localidades de Casa Grande y Valle Hermoso, y liberado en el Valle de Traslasierra. Fue trasladado el lunes pasado al mirador del Valle de San Alberto por técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, autoridades de la Policía Ambiental y de los municipios de Nono y Mina Clavero.
La jornada estuvo encabezada por el secretario de Ambiente, Javier Britch y el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, quienes liberaron al cóndor.
Esta acción se consolida como el inicio de un trabajo conjunto en el Centro de Rehabilitación y Rescate de Grandes Aves que lleva adelante la Secretaría de Ambiente junto al Tatú Carreta y la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata del área de rehabilitación y entrenamiento más grande del país, que posibilita el trabajo con aves de gran tamaño.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/05/2019)
En fotos: la liberación del cóndor rescatado en Traslasierra
Es un macho joven que se rehabilitó en Tatú Carreta y fue liberado en su hábitat: las Altas Cumbres. Fue rescatado por la Policía Ambiental en el mes de enero en Mina Clavero, cuando apareció en patio de una vivienda.
Regresan un cóndor rescatado en Traslasierra a su hábitat: las Altas Cumbres
Un cóndor macho joven, que había sido encontrado en Traslasierra en enero pasado, fue liberado este jueves en plena Pampa de Achala, luego de algunos meses de rehabilitación.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (03/05/2019)
La Policía Ambiental liberó a un cóndor andino en las Altas Cumbres
El ave se rehabilitó en el predio de Tatú Carreta y fue liberado en su hábitat, tras ser rescatado en enero en Mina Clavero, cuando apareció en el patio de una vivienda.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (03/05/2019)
Córdoba: Policía Ambiental liberó a otro cóndor andino
Es un macho joven que se rehabilitó en Tatú Carreta y fue liberado en su hábitat. Fue rescatado por la Policía Ambiental en el mes de enero en Mina Clavero, cuando apareció en patio de una vivienda.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs