15 may 2019

Candonga: Justicia ratifica suspensión de obras en country



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/05/2019)
La Justicia ratifica orden de suspensión de obras en un barrio privado en Sierras Chicas

La judicialización en torno de un proyecto inmobiliario para desarrollar un barrio privado en Sierras Chicas sumó un nuevo capítulo.
La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Cuarta Nominación de Córdoba rechazó  el recurso de aclaratoria presentado por la empresa Ticupil SA, a cargo del proyecto del country Candonga Villa Serrana, confirmando su decisión anterior que ordenó suspender todas las obras en ese emprendimiento.
La empresa desarrollista pretendía llegar con su apelación al Tribunal Superior de Justicia de la provincia.
Además la Cámara pidió al Tribunal Superior que actuara en el mismo sentido en el amparo en contra de las obras de energía del mismo emprendimiento. Ese caso se tramita en expediente separado.
La última resolución judicial fue celebrada por los vecinos agrupados en la Asamblea de Vecinos de Chavascate, que plantean desde hace varios años acciones judiciales para evitar el avance del proyecto, que ya está iniciado, a unos 65 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.
La empresa Ticupil había considerado “ilegal, arbitraria y abstracta” la resolución de la Cámara de Apelaciones que le ordenó suspender por seis meses las obras de su emprendimiento, que desarrolla en la región de Sierras Chicas, en la zona vecina a la histórica capilla de Candonga.
Hace 15 días, esa cámara dictó esa medida a partir de un amparo promovido por la Asamblea de Vecinos de Chavascate.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs