27 abr 2019

Una nueva Reserva Natural en las Sierras Chicas

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/04/2019)
Inaugurarán este domingo la Reserva Natural Comunal Quisquisacate

El predio estará localizado en las Sierras Chicas. Fue creado por resolución de la Comuna de San Roque para la preservación de la flora y la fauna.
Vecinos de la Comuna San Roque inaugurarán este domingo la Reserva Natural Comunal Quisquisacate. El predio estará ubicado en el faldeo este de las Sierras Chicas.
Desde las 11 se realizará una mateada para acompañar el reconocimiento del lugar y se colocará el primer cartel identificatorio.
Desde la organización San Roque Despierta señalan que el emplazamiento de la reserva “prohíbe la construcción de caminos, asentamientos humanos, loteos y construcción de inmuebles, además de la explotación minera”. “Es fundamental defenderla para que la autovía de Punilla no continúe por la montaña”, destacaron a través de su cuenta de Facebook.
La iniciativa surgió con el propósito de proteger y preservar la flora y la fauna del lugar, evitando además la explotación del suelo y los recursos naturales del sector. El proyecto fue aprobado por las autoridades locales a través de la resolución 173/19.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs