16 abr 2019

Reconocimiento a Ramona Bustamente



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/04/2019)
Lucha Campesina: distinguirán en la UNC a Ramona Bustamente

El reconocimiento con el Premio José María Aricó será, a través de ella, para todo el movimiento campesino por su lucha contra la violencia y el despojo.
Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina, se distinguirá con el "Premio José María Aricó" a Ramona Bustamante, por su compromiso social y político en defensa del derecho a la tierra.
Será en el Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria a partir de las 11, donde se llevará a cabo una Jornada con el Movimiento Campesino de Córdoba.
 Las actividades comenzarán con una feria de productos campesinos en Pabellón Venezuela. Por la tarde, a las 16, se realizará el conversatorio “Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista: Construyendo feminismo campesino popular”.
Finalmente, a las 19, será la entrega del Premio Aricó a Ramona Bustamante y a través de ella al Movimiento Campesino de Córdoba, como reconocimiento a la lucha por la tierra y la cultura de los pueblos originarios y campesinos. También como parte del trabajo que lleva adelante la Facultad de Filosofía y Humanidades con esa organización.
La distinción fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo de la FFyH en su sesión del 27 de noviembre de 2018. Entre los fundamentos para entregar el premio Aricó a Ramona Bustamante, la Resolución Nº 450/2018 subraya que “en nuestra provincia, la emergencia ambiental se halla en un punto por demás crítico, al poseer una de las mayores tasas de deforestación del continente, que agudizan problemas existentes y exponen a los productores campesinos a la violencia y el despojo”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs