17 abr 2019

Ramona Bustamente fue distinguida por la UNC



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (17/04/2019)
La UNC distinguió a Ramona Bustamente por su labor en la lucha campesina

Se trata del "Premio José María Aricó" de la FFyH. El reconocimiento fue extensivo al movimiento campesino por su lucha contra la violencia y el despojo.
En el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina, Ramona Bustamante fue distinguida con el "Premio José María Aricó", por su compromiso social y político en defensa del derecho a la tierra. La ceremonia se llevó adelante este miércoles en el Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria como parte de una Jornada con el Movimiento Campesino de Córdoba.
La distinción apunta a reconocer la lucha por la tierra y la cultura de los pueblos originarios y campesinos. También como parte del trabajo que lleva adelante la Facultad de Filosofía y Humanidades con esa organización.
El reconocimiento fue aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo de la FFyH en su sesión del 27 de noviembre de 2018. Entre los fundamentos para entregar el premio Aricó a Ramona Bustamante, la Resolución Nº 450/2018 subraya que “en nuestra provincia, la emergencia ambiental se halla en un punto por demás crítico, al poseer una de las mayores tasas de deforestación del continente, que agudizan problemas existentes y exponen a los productores campesinos a la violencia y el despojo”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs