9 abr 2019

Ramona Bustamante premiada, todo un ejemplo



La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/04/2019)
La productora campesina Ramona Bustamante recibirá un premio en la UNC

La Facultad de Filosofía y Humanidades la premiará este miércoles por su compromiso con el movimiento campesino y la tierra.
La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba entregará el próximo miércoles 17 de abril una distinción a Ramona Bustamante, la productora campesina del  norte provincial. Se trata del premio José María Aricó que se entrega “como reconocimiento a la lucha por la tierra y la cultura de los pueblos originarios y campesinos”.
La entrega se realizará en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina, el próximo miércoles 17 de abril, desde las 11 en el Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria).
El premio se dará en el marco de una jornada con el Movimiento Campesino de Córdoba. Las actividades comenzarán a las 11 con una feria de productos campesinos. Por la tarde, a las 16, se realizará el conversatorio “Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista: Construyendo feminismo campesino popular”.
Finalmente, a las 19, será la entrega del Premio Aricó a Ramona Bustamante. La distinción fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo de la FFyH en su sesión del 27 de noviembre de 2018.
Entre los fundamentos para entregar el premio Aricó a Ramona Bustamante, la Resolución Nº 450/2018 subraya que “en nuestra provincia, la emergencia ambiental se halla en un punto por demás crítico, al poseer una de las mayores tasas de deforestación del continente, que agudizan problemas existentes y exponen a los productores campesinos a la violencia y el despojo”.
La jornada es organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y el Movimiento Campesino de Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs