7 abr 2019

Problemas con el agua en la cuenca lechera



El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (07/04/2019)
Dramática situación tambera por campos inundados al este de Córdoba

Las lluvias de cerca de 300 milímetros causaron anegamientos e importantes pérdidas en el interior provincial.
Cerca de 40 tambos de este cordobés se encuentran en una situación crítica después de los cerca de 300 milímetros que cayeron el fin de semana pasado.
La zona afectada se encuentra delimitada por la ruta 9, entre Tío Pujio y James Craik, y por la 158 a la altura de La Playosa. A través de Twitter el Ateneo de la Sociedad Rural de Villa María difundió el estado de anegamiento en los campos.
Rodolfo Meny, titular de la entidad agraria, aclaró que en el epicentro las pérdidas serán del 100% y luego irán en degradé a medida que se aleje hacia los márgenes. “El fenómeno es tan intenso que las perdidas van a ser altas", aseguró en diálogo con Cba24n.
El trabajo de los municipios se concentra en trabajar con bombas arroceras para drenar el agua que afectó la instalación de tambos, casas y también cultivos. En tanto que el reclamo de los productores es una mayor infraestructura y un manejo integral de la cuenca para evitar trasladar el problema aguas abajo.

Ver Noticia On Line



El Diario de Villa María (07/04/2019)
El río, con mucha agua

Ayer a la tarde se comenzó a percibir en la ciudad el impacto de la mayor erogación del dique Piedras Moras, que pasó de largar 110 metros cúbicos por segundo a 140 metros cúbicos por segundo el viernes. En períodos normales, cuando el Ctalamochita ofrece sus variadas playas, se reciben entre 25 y 30 metros cúbicos desde aquel dique.
En este marco, el caído puente Vélez Sarsfield, que está en reparación, quedó rodeado por el agua.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María  (07/04/2019)
Provincia confirmó que las obras se retomarán ni bien baje el agua
Liliana Allasia, directora de Ganadería de la Provincia, mantuvo un encuentro con productores damnificados por el temporal y señaló que, además de las obras, buscarán enviar ayudas ante las pérdidas en los cultivos

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs