22 abr 2019

Porta Hnos: vigilia de vecinos frente a Tribunales



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/04/2019)
Masiva vigilia frente a Tribunales para pedir la erradicación de Porta Hnos

El juicio contra la plata productora de etanol atraviesa una etapa decisiva. Especialistas deberán presentar las últimas pruebas del caso.
Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (Vudas) participan desde este lunes de una vigilia que se extenderá por 38 horas frente a la sede de Tribunales Federales. La iniciativa busca visibilizar y renovar el pedido de erradicación de la planta de Porta Hermanos, ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Córdoba.
Desde las 10 de la mañana, decenas de vecinos, organizaciones ambientalistas y artistas cordobeses se congregan en el edificio ubicado en Concepción Arenal 690, para acompañar los momentos decisivos que atraviesa el juicio contra la empresa productora de etanol, etapa donde se presentarán las últimas pruebas sobre la causa que “afecta al ambiente y la ciudadanía de Córdoba”.
En horas de la tarde, finalizó la presentación de los testimonio de la primera jornada. “El ingeniero Marcos Tomasoni expuso su trabajo sobre los contaminantes de la planta ilegal. Una vez más los abogados de la empresa se esforzaron por dilatar y evitar que avance el proceso judicial. El médico Medardo Ávila Vázquez testificará el día de mañana” señalaron desde Vudas a través de un comunicado.
Esta instancia estará en manos de técnicos especialistas convocados por la Justicia en relación a la presentación de un amparo ambiental. En ese marco, los vecinos exigen al juez federal Hugo Vaca Narvaja que ordene el cese inmediato de la actividad de la empresa.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/04/2019)
Realizarán una vigilia de 38 horas por la erradicación de la planta Porta Hnos
Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (Vudas) se concentrarán desde las 10 de este lunes frente a la sede de Tribunales Federales de Córdoba.

Hoy Día - Edición Electrónica (22/04/2019)
Vigilia ambiental contra la fábrica de Porta Hnos
Integrantes de la agrupación Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (Vudas) realizarán desde hoy una vigilia por 38 horas en contra de la planta de etanol de la firma Porta Hnos, ubicada en el barrio San Antonio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs