15 abr 2019

Otras noticias ambientales del día 15/04/2019



Gamers para separar los RSU

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/04/2019)
Presentaron un videojuego para separar la basura en Córdoba
El intendente Mestre recibió a un grupo de estudiantes que realizó el diseño de Desafío Celtis, un juego para clasificar los residuos. Los jugadores deberán enfrentarse a Mugre, un monstruo de desechos.


Más estacionamientos para bicicletas

La Voz del Interior (15/04/2019)
Ya hay 115 nuevos estacionamientos para “bicis” y apuran 185 más
No sólo faltan bicisendas, los usuarios de bicicletas también padecen otro problema: la falta de lugares para el estacionamiento seguro en el Centro, en los barrios cercanos y en los CPC, entre otros lugares.


Espacios verdes creados, muchos se abandonan

La Voz del Interior (15/04/2019)
Continuidad en los parques
Un Estado ausente, que inaugura espacios pero se retira una vez producido el corte de cintas respectivo, alega tiempo después que no puede afrontar el costo de reparar lo que no se mantuvo y se abandonó.
Tras el Parque del Chateau, anuncian mejoras en el Sarmiento y en el De la Vida
Sábado a la tarde y explota el Parque del Chateau. Un hombre intenta acomodar los autos al tiempo que invita a conocer el nuevo espacio verde de la ciudad: “Van a ver lo que es esto, todo gratis, es nuestro”, dice el improvisado cuidador. Hay tanta gente intentando llegar que se abren otros sitios para dejar los vehículos (2.500 estacionamientos), y en el interior de las 14 hectáreas hay familias enteras que recorren los circuitos. A casi 11 kilómetros de ahí, en el Parque de la Vida, en barrio Parque Capital, las 65 hectáreas están casi vacías: no hay vecinos haciendo deportes, ni aprovechando el día para disfrutar de actividades al aire libre. Se muestra casi solitario, como la otra cara de un espacio verde al que, lejos de ir, los que viven más próximos le esquivan por su mal estado y por la inseguridad.


VCP capacita a docentes en separación

El Diario de Villa Carlos Paz (15/04/2019)
Docentes se capacitarán sobre recolección diferenciada
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y el Aula Ambiental, convocó a distintas ONG de la ciudad para participar y fortalecer el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el marco del funcionamiento del Centro Ambiental y la recolección diferenciada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs