5 abr 2019

Niegan apelación por Candonga

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/04/2019)
Emprendimiento en Candonga: niegan apelación y procederán con el juicio

El juez de control Díaz Reyna rechazó la oposición para que no se eleve la causa, estableciendo que se trata de zona roja, protegida por leyes ambientales.
La Asamblea de Vecinos de Chavascate informó que este viernes, el juez de control 3, Esteban Díaz Reyna, rechazó la apelación para que no se eleve la causa a juicio por el emprendimiento inmobiliario de la empresa Ticupil S.A. en la zona de Candonga.
Según informaron los vecinos, el magistrado fue muy claro en establecer que se trata de zona roja, protegida por las leyes ambientales vigentes de la Provincia y del País, por lo tanto allí no se puede llevar adelatne ninguna obra ni construir ninguna casa.
"Esperamos ahora el inicio del juicio ya sin dilaciones y Solicitamos a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y al Tribunal Superior de Justicia que de manera urgente hagan lugar a las medidas cautelares presentadas", resaltaron a través de un comunicado.
 
Radio abierta por el agua
Además, la asamblea llevará adelante este domingo una "radio abierta por el agua", que contará con el apoyo de las radios comunitarias de las Sierras Chicas abarcando desde Villa Allende (por radio Nexo 95.9 FM) hasta Colonia Caroya (radio la ronda 91.1 FM) pasando también por radio La Curva 106.1 FM de Salsipuedes.
Estarán presentes artistas locales y habrá entrevistas a la doctora Josefina Piana y a otros profesionales del tema que apoyan la causa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs