17 abr 2019

Increíble: ahora la Coopi querella a la municipalidad

Hoy Día (17/04/2019)
La Coopi acusa a Carlos Paz por la contaminación del San Roque

Además, la cooperativa se constituyó en querellante en la causa iniciada en enero
La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi) se constituyó ayer como querellante en la causa en la que la Municipalidad de la ciudad serrana le inició meses atrás por presunto volcamiento en crudo de líquidos cloacales en la cuenca del lago San Roque. “Presentamos la documentación que respalda las actividades y las omisiones cometida por la administración del actual intendente, Esteban Avilés, y la falta de control de la administración provincial”, indicó Claudio Orosz, quien junto a Julio Martínez representan a la cooperativa.
La acción se llevó a cabo ante la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez. “La investigación judicial realizada con anterioridad demostró que es la Municipalidad la responsable de que el lago esté eutrófico, a la vez que ordenó a la Provincia que coloque carteles de ‘No bañarse’ en el lago, algo que fue desobedecido”, expresó Orosz. El abogado señaló además que “el alto funcionario judicial que estuvo a cargo del trabajo está dispuesto a declarar que el lago está ‘muerto’”. A su turno, la Coopi cuestionó en un comunicado “el carácter político y electoralista de la denuncia penal realizada por el gobierno de Avilés”.
En ese sentido, indicó que la denuncia se presentó a los fines de poder intervenir en “el proceso legal, demostrando la acciones y omisiones de obligaciones por parte de la actual gestión municipal”. En enero de este año, la Municipalidad acusó a la Coopi de volcar líquidos cloacales sin tratar al lago San Roque. La presentación estuvo a cargo del jefe de Gobierno, Esteban Avilés, y en ella se acusó a la concesionaria de “ser la única responsable del manejo de la planta depuradora donde se detectó el volcamiento irregular y diario de más de diez millones de litros de desechos cloacales al lago”.
En la denuncia, se indica que los afloramientos de cianobacterias que se registraron en el embalse los días 23 y 26 de diciembre de 2018, en proximidades de la planta depuradora, habrían sido provocados por el vertido irresponsable de desechos sin ningún tipo de tratamiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs