15 abr 2019

Gestores Energéticos provinciales para asistencia a pymes



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/04/2019)
Eficiencia Energética: amplían el plazo para pymes y emprendedores

El objetivo del Gobierno provincial es asistir a un total de 500 pequeñas y medianas empresas. El plazo para sumarse se extendió hasta el 17 de mayo.
La iniciativa provincial pretende asistir a 500 pymes y ya logró cumplir la primera etapa, evaluando 244 postulaciones para Gestores Energéticos y seleccionando a los que comenzarán la capacitación prevista durante la última semana de abril.
El programa es ejecutado por el Ministerio de Servicios Públicos, en cooperación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Planeamiento y Modernización, la Agencia Córdoba Turismo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Córdoba y propicia la puesta en práctica de una importante serie de leyes sancionadas en 2018: Ley de Promoción de Eficiencia Energética – Ley 10.572; Ley de Generación Distribuida – Ley 10.604; y Ley de Agua Caliente Sanitaria – Ley 10.573.

Empresas
Las empresas participantes accederán en primer instancia a un relevamiento energético gratuito realizado por un gestor energético. Posteriormente tendrán la opción de gestionar la solicitud de un crédito con tasa bonificada para ejecutar las mejoras que permitan optimizar el consumo energético y reducir el impacto de la energía en la matriz de costos.
Las empresas interesadas podrán presentar su postulación digital hasta el 17 de mayo, a las 18 horas o hasta completar la inscripción de 500 pymes, lo que se cumpla primero.
Finalmente, el plazo para presentar el relevamiento energético estará vigente hasta 30 días corridos contados desde la asignación del Gestor Energético a la empresa pyme por parte del Comité Técnico.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Comercio y Justicia (15/04/2019)
Apuran programa de eficiencia energética pero detectan cartelización de precios para nuevas instalaciones
En 10 días comienzan a formar los gestores que evaluarán a las pymes inscriptas e interesadas en acceder a la autogeneración eléctrica. Hasta ahora hay 120 anotadas pero esperan llegar a 500. Para los residenciales, constataron suba de más de 75% en dólares del kilovatio instalado en apenas seis meses

La Voz de San Justo (15/04/2019)
La Francia: Grimaldi busca su reelección y promete rebaja de impuestos a quienes utilicen energías alternativas
Se trata de uno de los ejes de gobierno que proyecta implementar en los próximos cuatro años si es reelecta en los comicios del 12 de mayo. Viviendas, salud, seguridad y desagües, otra de las prioridades.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs