26 abr 2019

Ahora piden que el olmo también ser parte de la Agroforestal

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (26/04/2019)
Reclamo de productores del sur por la Ley Agroforestal

La Sociedad Rural de Huinca Renancó junto a centros ganaderos de la zona han reiterado un reclamo ante la Secretaría de Agricultura de Córdoba para pedir la incorporación del olmo como especie permitida en los planes y para lograr que un representante de este distrito tenga participación en la comisión que trabaja en esta normativa y su aplicación.
Con este objetivo se redactó una carta dirigida al secretario Marcos Blanda, en la que se agradece la prórroga brindada hasta el 30 de abril para presentar las declaraciones juradas y se plantean estos dos puntos para que la Provincia tenga en cuenta según el compromiso asumido por el propio funcionario en diciembre, señala el comunicado emitido por la Sociedad Rural huinquense y agrega: “La carta fue firmada por todas las entidades del departamento Roca y busca respuestas positivas para poder definir los planes de trabajo que se exigen luego de las declaraciones juradas”.
A principios de abril dirigentes y representantes de distintas entidades del  departamento General Roca se reunieron para debatir sobre la Ley Agroforestal. Los participantes cuestionaron algunos aspectos de la legislación por entender que “comprometen severamente la ejecución con éxito de los proyectos forestales en la zona”.
Es por eso que los productores piden en la carta enviada al secretario de Agricultura lo siguiente: “Tratamiento de la eliminación de las especies del género Ulmus (olmos) del listado de Especies Exóticas Invasoras Prohibidas para el departamento General Roca. Así también la participación de representantes de este departamento en la Comisión Provincial Agroforestal, para dar tratamiento a problemáticas específicas de los proyectos forestales en la zona, como la disponibilidad de agua apta para riego, entre otros”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs