20 abr 2019

Agricultura Familiar: dan agua potable todo el año

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/04/2019)
Pequeños productores de Córdoba podrán tener agua potable todo el año

Unas 20 familias de productores rurales de diferentes parajes ubicados en los departamentos cordobeses de Pocho y San Alberto tendrán mejoras para acceder al agua y almacenarla, a partir de una serie de obras que llevan adelante el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y la Secretaría de Agroindustria.
Los trabajos consisten en la construcción de 20 cisternas de 16.000 litros de capacidad cada una y la instalación de bombas centrífugas y solares para la extracción de agua.
El objetivo es facilitar la captación y el almacenamiento de agua de diferentes fuentes en comunidades escasas de este recurso básico en determinadas épocas del año.
En la región, el período de inverno-primavera sufre de falta de disponibilidad de agua, lo que produce la baja o seca de pozos, arroyos y otras fuentes naturales que se utilizan con fines domésticos y productivos.
Las obras se acompañan de talleres participativos de construcción de cisternas en las diferentes comunidades para aprendizaje de las tareas y mantenimiento por parte de los beneficiarios de las cisternas de placas para uso familiar, y también de capacitación sobre el uso eficiente del agua y horticultura agroecológica.
La ejecución de las tareas es coordinada por los técnicos de la coordinación Córdoba de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, y del programa ProHuerta (MSyDS-INTA), quienes realizaron la formulación, gestión de la infraestructura, construcción y acompañamiento técnico.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs