13 mar 2019

Un pingüino en Santa Rosa de Calamuchita



La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/03/2019)
Tenían un pingüino de Magallanes en una casa de las Sierras de Córdoba

Estaba en el patio de una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita. Fue secuestrado por Policía Ambiental, luego de una denuncia.
Personal de Policía Ambiental secuestró el martes un pingüino de Magallanes que una familia tenía en el patio de su casa, en Santa Rosa de Calamuchita.
Según indicó Adrián Rinaudo, el titular de la Policía Ambiental, se trata de un pingüino juvenil, solitario, que se encuentra en buen estado de salud.
Se cree que el ave está en las Sierras de Córdoba desde hace unos 20 días.
“La persona que lo tenía nos relató que fue a vacacionar al sur de la provincia de Buenos Aires, lo encontró solo, le tuvo lástima, lo cargó en el auto y se lo trajo a Córdoba. Seguramente este pingüino venia migrando y esta gente se lo trajo a Córdoba”, dijo Rinaudo.
El funcionario detalló que llegaron al lugar por la denuncia de un vecino.
La familia lo había encontrado en las playas de Miramar, Buenos Aires, a unos 1.100 kilómetros de Calamuchita, según explicaron desde Policía Ambiental a La Voz.
Sobre las condiciones en las que fue hallado el pingüino, Rinaudo precisó a Mitre Córdoba: "Estaba en el patio de la casa y lo mojaban un poco, nada más”.
El animal ya se encuentra en el Zoológico Córdoba, donde es sometido a una serie de estudios, antes de ser devuelto a su hábitat natural.
“Estos animales se alimentan de pescado. Ayer en el Zoológico se lo puso en cuarentena y lo alimentaron. Se alimenta muy bien. Se alimenta en el agua, no come fuera del agua”, dijo.
El pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) es la especie que habitualmente se observa en las costas argentinas. Los adultos suelen pesar hasta 6 kilos y miden medio metro de alto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/03/2019)
Galería de fotos: un pingüino en las Sierras

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (13/03/2019)
Tenían un pingüino en una casa de Santa Rosa de Calamuchita
Estaba en el patio de la vivienda. Fue incautado por Policía Ambiental, luego de una denuncia. Permanece en el Zoológico, en buen estado, y será llevado a su hábitat natural.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (13/03/2019)
Tenían un pingüino de Magallanes de mascota en Santa Rosa...
La Policía Ambiental de la Provincia rescató el animal que fue trasladado al Zoológico, en buen estado, para luego ser devuelto a su hábitat natural.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (13/03/2019)
Trajeron a un pingüino de la Costa y lo tenían en su casa
El animal estaba en el patio de la vivienda familiar. "Estamos tramitando el traslado a su hábitat natural", dijo el director de Policía Ambiental de la Provincia.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (13/03/2019)
Rescatan en Calamuchita un pingüino traído por turistas desde el sur
Una familia de Santa Rosa se encontraba de vacaciones por la zona sur de la provincia de Buenos Aires y advirtieron un ejemplar en solitario, por lo que resolvieron recogerlo y traerlo a Córdoba. Un llamado anónimo alertó a la Policía Ambiental.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/03/2019)
Rescataron un pingüino en Santa Rosa de Calamuchita
Luego de recibir una denuncia, Policía Ambiental recuperó el ejemplar en una vivienda familiar. Fue trasladado al Zoo de Córdoba para su examen y posterior reinserción al hábitat natural.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs