23 mar 2019

Se inauguró el Parque del Chateau



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/03/2019)
Inauguraron el Parque del Chateau en Córdoba

Es un nuevo espacio verde de 14 hectáreas, que es vecino del Parque del Kempes. Cuenta con wi fi gratuito.
El Gobierno provincial inauguró este sábado por la tarde el Parque del Chateau, un nuevo espacio verde de 14 hectáreas, que es vecino del Parque del Kempes, y que cuenta con wi fi gratuito.
Como informó La Voz, estará abierto de 8 a 20, con guardias permanentes en todo el predio y estacionamiento propio. No se permitirá el acceso con autos ni motos y tendrá wifi gratuito en todo el parque, con capacidad para siete mil conexiones simultáneas.
A la inauguración asistió el gobernador, Juan Schiaretti. Asimismo, animaba el evento Solcito Fijo, hija del conocido payaso, Piñón Fijo.

Árboles autóctonos nuevos
El Parque del Chateau posee en su diseño diferentes zonas verdes, una amplia área de bosque, más de mil árboles autóctonos nuevos, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región, indicó la Provincia.
El puente peatonal tiene 87 metros de largo, sobre elevado unos cinco metros sobre el nivel del terreno.
Además, propone una red de más de cinco kilómetros lineales de amplios senderos que permiten un paseo distendido, recorriendo distintos relieves.
Cuenta con amplias zonas de estacionamientos internos y externos en diferentes sectores, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, 12  zonas de juegos para niños con pisos antigolpes, espacios con equipamiento para actividades físicas, resistente mobiliario urbano de hormigón y madera (bancos, mesas) e iluminación con sistema led en su totalidad.
En el centro del nuevo Parque del Chateau se encuentra el antiguo palacete Chateau Carreras, edificio que le da nombre al espacio, y que actualmente funciona como Centro de Arte Contemporáneo. En su torre se colocó una campana que anunciará la apertura y anticipara el cierre del parque diariamente.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/03/2019)
En fotos: así es el nuevo Parque del Chateau en Córdoba
El Gobierno provincial inauguró este sábado por la tarde el Parque del Chateau, un nuevo espacio verde de 14 hectáreas, que es vecino del Parque del Kempes, y que cuenta con wi fi gratuito. Estará abierto de 8 a 20, con guardias permanentes en todo el predio y estacionamiento propio. No se permitirá el acceso con autos ni motos
Video. Nuevo Parque del Chateau
La ciudad de Córdoba sumará un nuevo espacio verde con la inauguración del Parque del Chateau, un predio de 14 hectáreas pensado para revalorizar no sólo el Centro de Arte Contemporáneo, con la incorporación de nuevas esculturas y obras artísticas, sino para ofrecer un paseo diferente que conservará la flora autóctona.

Hoy Día - Edición Electrónica (23/03/2019)
Quedó inaugurado el Parque del Chateau
“Este nuevo parque es otra meta de progreso alcanzada para esta querida ciudad. Y es, sobre todo, otro lugar donde la familia cordobesa podrá disfrutar. Más parques, más árboles, más bosques, más disfrute, más juego para los chicos y más calidad de vida para los cordobeses” sostuvo el gobernador Juan Schiaretti en el acto inaugural del Parque del Chateau, hoy.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/03/2019)
En plena campaña, Schiaretti y Calvo inauguraron el Parque del Chateau
Este nuevo espacio verde de la ciudad se suma al Parque del Kempes y al de las Tejas que desde abril contarán con conexión de alta calidad.

La Voz del Interior (23/03/2019)
Se inaugura el Parque del Chateau, con wifi gratuito
El nuevo espacio verde tiene 14 hectáreas y abrirá de 8 a 20. Posee varias obras de arte, entre las que se destaca una escultura felina denominada “El Bicho”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs