23 mar 2019

Río Cuarto y Planta Cloacal: Nación negó la demora de fondos

El Puntal de Río Cuarto (23/03/2019)
La Nación negó que la demora en la apertura de la Planta Cloacal sea por atrasos en los pagos

Dijo que el Enohsa abonó todo y que hubo que reproyectar la estación depuradora.
El titular del Enohsa, Luis Ian, negó ayer que el retraso en el ritmo de obra de la nueva Planta Cloacal que se está construyendo en el sureste de la ciudad de Río Cuarto, camino a La Gilda, sea por la falta de pago por parte de la Nación.
En diálogo con Buen Día Río Cuarto, el funcionario nacional señaló que los trabajos se vieron demorados por modificaciones en el proyecto original debido a que solamente se adeudan -dijo- los fondos del certificado de obra de diciembre pasado que venció hace sólo 15 días.
El secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, había dicho a Puntal que la demora en la habilitación de la nueva estación depuradora, prevista ahora para fin de año o a más tardar el 2020, se debe a atrasos en los pagos por parte de la Casa Rosada.
“El proyecto original tuvo cambios importantes y cambios en la ingeniería que llevaron a una demora hasta tanto se definieran las modificaciones para ser implementadas”, indicó Ian.
Y añadió: “Hubo una acción judicial que pidió la relocalización de la planta dentro del predio, lo que llevó a modificar el proyecto”.
Consultado sobre el retraso en el envío de fondos, el funcionario nacional respondió: “El Enohsa pagó todos los certificados hasta noviembre. Sólo falta el de diciembre que se tendría que haber pagado a principios de marzo”.
Y acotó: “Los trabajos deberían finalizarse antes de 2020 pese a que están vencidos todos los plazos”.
Desde la Provincia se informó que el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, viene haciendo gestiones ante la Nación para reflotar los fondos adeudados.
Hasta el momento no hubo respuesta por parte de la administración nacional respecto del planteo de la Provincia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs