14 mar 2019

Pijuí en vías de recuperación



La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/03/2019)
"Pijuí", el pingüino rescatado en Santa Rosa, está "en cuarentena" en el Zoo

Cuando esté estable, le buscarán un grupo para ser reinsertado en la naturaleza porque los pingüinos son seres sociables.
La Municipalidad de Córdoba dispuso poner cuarentena hasta que se estabilice su condición sanitaria al pingüino de Magallanes rescatado el martes pasado por Policía Ambiental en Santa Rosa de Calamuchita.
"El animal se encuentra en buenas condiciones aunque, como corresponde, se sigue el protocolo determinado para estos casos en la evaluación de su estado general", informaron desde el Zoo de la ciudad, donde funciona un centro de rescate de fauna.
Los profesionales del hospital veterinario estudiarán cuándo el animal se encuentre apto para ser trasladado a otro centro de rescate. "Es necesario tener en cuenta que estos animales son naturalmente sociales y no puede ser liberado solo, sino en grupos, en su hábitat", explicaron desde el Zoo.
Lo que se evalúa es su derivación para reinsertarlo previamente en un grupo y así promover su liberación.
El caso de "Pijuí" es el más extraño que llegó al Zoo. Pero el mascotismo mal entendido viene creciendo y en 2018 fueron 332 animales que llegaron decomisados o por tráfico ilegal, según difundió la Municipalidad de Córdoba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/03/2019)
Video. Contra toda lógica: la vida íntima de un pingüino en las Sierras de Córdoba
A pesar de ser ilegal y de poner en riesgo la vida del ave, una familia trajo a un pingüino de Magallanes desde Miramar, Buenos Aires, hasta Santa Rosa de Calamuchita. Fue recuperado por la Policía Ambiental.
Un pingüino en las Sierras de Córdoba: así vivía “Pijuí” antes de ser rescatado
El animal fue incautado por la Policía Ambiental y se recupera en el Zoológico de Córdoba. Una pareja lo encontró en Miramar, Buenos Aires, y decidió adoptarlo como mascota.

Hoy Día - Edición Electrónica (14/03/2019)
Buscan reinsertar en su hábitat al “pingüino serrano”
La Municipalidad de Córdoba dispuso la cuarentena y estabilización sanitaria del pingüino de Magallanes rescatado este martes por la Policía Ambiental en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

El Puntal de Río Cuarto (14/03/2019)
Santa Rosa de Calamuchita: rescatan un pingüino del patio de una casa
Personal de la Dirección de Policía Ambiental secuestró un ejemplar de pingüino de Magallanes que una familia mantenía en cautiverio en el patio de su casa en Santa Rosa de Calamuchita.

La Voz del Interior (14/03/2019)
El día que un pingüino llegó a las Sierras
Una familia lo trasladó mil kilómetros, de la costa bonaerense a Calamuchita. Ayer fue rescatado, en buen estado, por la Policía Ambiental. Tener fauna silvestre es infracción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs