20 mar 2019

Otro camión en VCP para sacar las algas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/03/2019)
Del San Roque las algas no se van: suman otro camión para extraerlas

Las algas del San Roque no se van. Mientras las causas de su proliferación siguen sin ser controladas, el municipio de Villa Carlos Paz y la Provincia continúan trabajando en la extracción de ese material orgánico en las aguas del embalse.
En ese marco, la novedad de esta semana es la contratación de un nuevo camión, con más potencia de absorción, para reducir la presencia de las algas (o  cianobacterias).
El secretario de Salud del municipio, Rubén López, aseguró que esta nueva contratación permite un trabajo más “rápido y eficiente”.
El recorrido de los operarios municipales abocados a la "cosecha" de algas y los que llegan desde la Provincia cambia casi todos los días de acuerdo al lugar del lago hacia donde se mueven las algas, en relación con el viento y otras condiciones.
En los ultimos años se utilizó una máquina cosechadora de algas, pero resultaba insuficiente para la cantidad existente.
El mayor afloramiento reciente se dio a principios de año, cuando el municipio denunció a la Cooperativa Integral (Coopi) en la Justicia a raíz de un volcamiento de líquidos cloacales desde la Planta de Tratamiento de barrio Costa Azul.
De todos modos, la presencia se percibió todo el verano, aun con el embalse rebalsando de agua como en la actualidad.
Las algas vienen proliferando desde hace al menos tres décadas en este lago, y todas las investigaciones coinnciden en que la principal causa es el escaso tratamiento de liquidos cloacales en Villa Carlos Paz y en una veintena de pueblos y ciudades ligados a su cuenca hídrica.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs