20 mar 2019

Más controles sobre los agroquímicos en Cabrera

El Puntal de Río Cuarto (20/03/2019)
Cabrera: más controles por traslado de agroquímicos

El área de Inspección de la Municipalidad de la ciudad de General Cabrera intensificó en las últimas horas los controles de vehículos que circulan por las calles de la ciudad transportando agroquímicos sin respetar la ley, y recordó el fundamental consejo de trasladarlos desde el depósito del vendedor al campo del comprador.
Apuntan a erradicar el mal manejo de los líquidos tóxicos y peligrosos por las calles en la ciudad.
Silvestre Borra, encargado del área, indicó: "Lo que le estamos pidiendo al usuario o quien compre este tipo de productos que respete la modalidad de trabajo aconsejada por la ley de agroquímicos. Que vayan, carguen los agroquímicos en los depósitos del vendedor, se dirijan directamente al campo y no circulen con la carga por la ciudad, yendo a su casa, estacionando frente a su domicilio, cerca de instituciones educativas, por donde hay mucha presencia de gente”.
Días atrás se detectó una camioneta circulando por el centro de Cabrera cargada con bidones de agroquímicos, situación que derivó en un acta de infracción.
Borra detalló: “Con la gente de tránsito trabajamos en  conjunto, detectamos esta problemática y procedimos a labrar el acta correspondiente". El operativo de control se desarrolló en la calle Tucumán, aunque no se precisó la dirección exacta.
Fue el primer productor que recibirá multa por comprar agroquímicos y llevarlo a su casa en la caja de la camioneta.
"Ya veníamos avisando que íbamos a proceder de esta manera, de cómo iba a ser la modalidad de control, entonces es transmitir eso ahora, a todos los usuarios de productos agroquímicos que transporten en su camioneta hacia los campos, que lo hagan, repetimos, que lo hagan desde el punto de venta a los campos, directamente y no circulen por la ciudad, como muchos hacen, porque les aplicaremos sanciones, con multas”, remarcó Borra.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs