28 mar 2019

Los Molinos: denuncian privatización de costas del río



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/03/2019)
Vecinos de Los Molinos denuncian que la Comuna privatizó el acceso al río

El gobierno local habría vendido a privados el camping municipal que tiene la bajada al río Los Molinos. La Jefa comunal dijo desconocer todo.
Las vecinas y vecinos de la Comuna Los Molinos denunciaron que el gobierno local vendió al concesionario del camping municipal las instalaciones y les prohíben ingresar y llegar al río que atraviesa el mismo. La Jefa comunal desmintió estas acusaciones y dijo que "desconoce" la situación del camping.
En Comuna Los Molinos del Valle de Paravachasca (ubicado a 90 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba), los vecinos y vecinas se convocaron este miércoles a las 18 a una asamblea en la plaza del pueblo para reclamarle a la jefa comunal, Silvia Martínez, por la presunta venta del camping municipal.
"La venta del camping comunal y el río Los Molinos, con intermediación de la inmobiliaria Quintero a la familia que se encontraba ejerciendo la concesión del camping desde la temporada verano 2019, es el motivo que convoca y moviliza en estado de alerta permanente a toda la comunidad de Los Molinos", indica la convocatoria de Trabajadores Unidos Por La Tierra, una organización que llevan adelante una huerta comunitaria que trabajan vecinos de distintas localidades de la región.
"Éstas irregularidades, fueron precedidas por otras, que fueron denunciadas en su momento: el alambrado y venta de porciones del camping comunal (con asadores incluidos), en la rivera del río Los Molinos, en los que casualmente también habría operado otra inmobiliaria de la zona de Despeñaderos. Por esto, es que las y los vecinos de Los Molinos, esperan las explicaciones de la jefa comunal Silvia Martínez ante semejante avasallamiento de los derechos de los habitantes de Los Molinos", sigue el comunicado difundido en redes sociales.
La Nueva Mañana le consultó a Martínez sobre esta acusación y respondió: "Mañana a las 11 hay una reunión con la gente que está ocupando el camping y el asesor letrado de la comuna, después de esa reunión se informará lo que está ocurriendo".
"En este momento desconozco lo que usted me está diciendo", aseguró la jefa comunal.
"Niego totalmente eso, yo no tengo ninguna tratativa con ninguna inmobiliaria", aseguró Martínez e insistió en que este miércoles no tendría información para dar y luego de la reunión con el concesionario dará una entrevista al respecto.
A la reunión de este jueves a las 11, fueron invitados los vecinos "para clarificar la situación y avanzar en la declaración de 'utilidad pública' de toda la costa del río para avanzar en la exigencia conjunta de comuna y asamblea del pueblo a las autoridades provinciales para que expropien esas tierras", según informaron Trabajadores Unidos por la Tierra.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs