13 mar 2019

La Calera: vuelan las piedras de cantera

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/03/2019)
Vecinos de La Calera denuncian que vuelan piedras de la cantera

Viven en Rumi Huasi y Dumesnil. Además del riesgo de las piedras cuando detonan la cantera, aseguran que las casas se han agrietado y que sufren problemas con el polvillo.
Vecinos de La Calera denuncian que el lunes se sintió una fuerte explosión en la cantera, y tras ello volaron piedras que cayeron en el patio de varias casas de la zona, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes.
Victor Muradas apuntó en diálogo con El Show de la Mañana que los barrios más afectados son Rumi Huasi y Dumesnil, en donde las viviendas presentan grietas a causa de las vibraciones que ocasiona la cantera.
Cuando detonan las canteras “parece un temblor y por eso se rajan las casas”, detalló, y dijo que sufren otros problemas como roturas de vidrios y también vinculados con el polvillo en suspensión.
“Hemos hecho la denuncia, cuando la policía minera hace control, ahí sí se activan las sirenas y las explosiones no son tan fuertes”, indicó el vecino, pero aclaró que últimamente las explosiones se producen a cualquier hora del día.
El lunes “hubo una voladura muy fuerte, pensamos que se caía la montaña pero lo que cayó fue una lluvia de piedras”, denunció, y dijo que personal de policía minería se hizo presente en el lugar.
Muradas apuntó que la cantera se ha acercado demasiado el área urbana. “Antes estábamos más lejos, pero ahora la cantera está a 200 metros”, describió.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs