26 mar 2019

El nivel de los vertederos de los diques tras las lluvias



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/03/2019)
¿Cómo quedó el San Roque después de las lluvias?

Este lunes se registraron copiosas lluvias en la ciudad de Carlos Paz, por lo que el lago San Roque incrementó su caudal. Esto derivó en el ingreso de crecientes en sus principales afluentes.
Según el Ministerio de Servicios Públicos el dique San Roque está a 36,56 metros de su nivel de vertedero, lo cual resulta positivo y es debido a las precipitaciones del verano que posibilitaron superar los promedios históricos.
Un caso para destacar es el del dique La Quebrada, el cual a fines de 2018 atravesaba una emergencia hídrica. Su punto más crítico fue en octubre cuando alcanzó los 13,30 metros de su nivel de vertedero. Este martes se encuentra en 33,17 metros.
La Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba decidió abrir este martes parcialmente una de las compuertas del dique Cruz del Eje con el fin de evacuar parte del agua acumulada. El embalse presenta un nivel altísimo y muy cercano a la altura del vertedero. Defensa Civil, Bomberos y Policía llevarán a cabo un control para evitar incidentes pero se solicita a turistas y vecinos no asistir al balneario ni circular por las márgenes del mismo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/03/2019)
Tras las últimas lluvias, el lago San Roque volvió a crecer
En la ciudad de Carlos Paz, ayer ingresó un metro de crecida en el río San Antonio y el embalse se encuentra en 35,60 metros.

Córdoba: Realizaron cortes en la Costanera por agua en la calzada
En la jornada de hoy, permanecen cerrados algunos tramos de la avenida Costanera de la ciudad de Córdoba capital como consecuencia de las precipitaciones ocurridas en las últimas horas.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/03/2019)
Cortan dos tramos de Costanera Sur
Dos tramos de Costanera Sur se encuentran interrumpidos para el tránsito, a raíz de la acumulación de barro y de agua sobre la calzada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs