13 mar 2019

Cooperativa de San Roque niega la contaminación

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/03/2019)
La Cooperativa de San Roque negó que haya cianobacterias en el agua

«Nosotros efectuamos los controles fisicoquímicos y bacteriológicos y no intervenimos en la potabilización»; expresaron a través de un comunicado.
La Cooperativa San Roque se defendió de las acusaciones en torno a la presencia de cianobacterias en el agua que se distribuye en Villa del Lago y aseguró que se trata de una denuncia política.
«Son falsos e infundados los dichos de la denuncia. Desde el 2 de enero 2019 la cooperativa distribuye agua potable proveniente de Cuesta Blanca. La fuente de provisión es el sistema de potabilización de Cuesta Blanca/La Quinta, a través del acueducto que se construyó con apoyo de la ultima gestión municipal. Nosotros efectuamos los controles fisicoquímicos y bacteriológicos y no intervenimos en la potabilización»; expresaron a través de un comunicado.
«Asimismo y para mayor tranquilidad de la población, si contamos, para situaciones extremas de crisis con un servicio de cloración automatizada. Todo ello con total conocimiento de la municipalidad de Villa Carlos Paz, único ente de contralor. También ponemos en conocimiento a la población de la inspección realiza por el Ersep y la comunicación recibida que emitió el centro vecinal que corrobora lo falso y malintencionado de la denuncia filtrada a los medios»: agregaron en el texto.

La denuncia
El centro vecinal de Villa del Lago había denunciado la existencia cianobacterias en el agua que la Cooperativa San Roque distribuye entre los vecinos del sector y solicitó la intervención del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP).
El informe habría sido realizado por el CeProCor y los vecinos apuntaron que habría falencias en el tratamiento del agua que es captada del arroyo Los Chorrillos, una de los cursos de agua donde se registraron afloramientos en los últimos meses y donde el gobierno municipal encaró un plan de remediación ambiental.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/03/2019)
Contaminación: Hallan otro caño que vuelca líquidos cloacales al río
Fue detectado en la zona del puente Los Gigantes y desemboca en las aguas del río San Antonio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs