14 mar 2019

Anuncian inversión en Bajo Grande



Día a Día (14/03/2019)
Bajo Grande: anuncian una inversión de casi $ 43 millones

Con la intención de optimizar el funcionamiento de la planta depuradora de Bajo Grande, la Municipalidad de Córdoba llamó a licitación para la rehabilitación de ocho lechos percoladores primarios y secundarios, con una inversión total de 42.965.557 de pesos. Según se explicó, durante más de 300 días se preparará el terreno para el depósito de materiales, limpieza y acondicionamientos. Además, se reemplazarán las camas de piedra existentes en los lechos. Esta licitación tendrá lugar el 28 de marzo.
Por otro lado, se indicó que avanza el proceso licitatorio previsto para la inversión de más de 85 millones de pesos para la adquisición y realización de los trabajos destinados a la colocación de rellenos plásticos en lechos percoladores primarios, los que estarán fuera de servicio durante unos cuatro meses. Entre los otros trabajos para la refuncionalización y mejoramiento de la planta, se encuentran la reparación de la torre central y de dos digestores, un sistema de extracción de grasas y flotantes y la optimización de dos canales desarenadores mecánicos.
Cabe destacar que desde agosto de 2014 y hasta el mismo mes de este año, la planta de Bajo Grande se encuentra en emergencia ambiental, luego de las cinco prórrogas dispuestas por la Municipalidad. En principio se espera que en la segunda parte de este año, el indentende Mestre deje inaugurada la nueva planta, que duplicará en capacidad a la actual.

Limpiaron un basural de 30 años
Luego de 30 años, la Municipalidad erradicó ayer un basural ubicado en el cruce de las calles Petirossi y Sargento Gómez, en barrio Las Pichanas. Tras el trabajo de los operarios comunales, el terreno está cercado y cuenta con custodia policial para conservarlo limpio. Según indicaron fuentes comunales, en el lugar se proyecta una cancha de fútbol, una huerta y una plaza.
En el marco de los trabajos de recuperación de los espacios verdes, también se trabaja en un terreno de 5.000 metros cuadrados ubicado entre las calles Boedo y French, de barrio Renacimiento. Además se trabaja en Lerma y Malagueño, un espacio de 2.500 metros cuadrados pegado a las vías del tren, mientras que también se actúa sobre avenida los Incas, entre los Ranqueles y Cruz Roja, donde se limpia un lugar de 19.000 metros cuadrados, pegados al ex Batallón 141.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs