27 feb 2019

Se movilizaron contra Porta Hnos.



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/02/2019)
Vecinos se movilizaron por la erradicación de la planta de Porta Hnos.

Se concentraron a las 10 en Tribunales Federales en rechazo al proyecto de la nueva ley de semillas que el oficialismo intentará aprobar en abril.
Una nueva movilización reclamó este miércoles por la erradicación de la planta de Porta Hnos. del barrio San Antonio de la Ciudad de Córdoba. La convocatoria impulsada por la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital (ADACC) junto los Vecinxs Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (VUDAS) se realizó a las 10 frente al edificio de los Tribunales Federales cordobeses (C. Arenales 690).
“Ya van 2 años y medio del recurso de amparo presentado en la Justicia Federal, del cual todavía no tenemos respuesta, y… ¡nos seguimos enfermando! Por eso, seguimos exigiendo SALUD para lxs afectados y que Porta Hnos. se vaya de esta zona habitada”, señalaba el comunicado de las organizaciones que convocó al encuentro.
En el mismo advirtieron que lo que sucede con la planta que produce bioetanol en base a maíz “es parte del mismo sistema de producción agroindustrial de commodities, que no busca el bien común sino aumentar la dependencia energética y alimentaria de los pueblos, en detrimento de la salud y en beneficio de las grandes corporaciones”. En ese sentido, la convocatoria también significó un claro rechazo al proyecto de una nueva ley de semillas que el oficialismo busca acelerar con el comienzo de las sesiones ordinarias y aprobar a fines de abril.
Además de una intervención artística a cargo de La Runfla de Calycanto, en la mañana del miércoles también hubo un espacio para el intercambio de semillas junto a una mesa informativa que brindó datos específicos sobre una ley que, según consideran, está “impulsada por Bayer-Monsanto para coartar la libertad de lxs agricultorxs. No busca producir alimentos sanos para todxs, con identidad cultural, sino transgénicos para biocombustible”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (27/02/2019)
Anulan el pedido de análisis sobre la planta de Porta Hnos.
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó parcialmente la resolución del juez Hugo Vaca Narvaja que dispuso librar dos oficios sobre la planta Porta Hnos. de barrio San Antonio.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/02/2019)
Cámara anuló el pedido de informe sobre la planta Porta: protesta de...
La Sala “A” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó de forma parcial la resolución del juez Hugo Vaca Narvaja que había dispuesto librar dos oficios sobre la planta Porta Hnos., de barrio San Antonio, en el extremo sur de la Capital.

Comercio y Justicia (27/02/2019)
Anulan el pedido de estudio sobre la planta de Porta Hnos
A pedido de vecinos de barrio San Antonio -donde se erige la fábrica de bioetanol-, el juez Hugo Vaca Narvaja había solicitado a la Universidad Nacional de La Plata una investigación sobre posible contaminación ambiental.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs