19 feb 2019

El San Roque en su peor momento



El Diario de Villa Carlos Paz (19/02/2019)
Piden evitar el contacto con el agua en la desembocadura del río San Antonio

Las cianobacterias que se retiran del lago San Roque son enviadas al Centro Ambiental de Costa Azul. Siguen las tareas de mitigación en las zonas más afectadas.
Las cuadrillas de trabajo del municipio y el gobierno provincial continúan trabajando sobre los afloramientos de cianobacterias en la desembocadura del río San Antonio en el lago San Roque y el sector de Playa Perelli y solicitan a vecinos y turistas evitar el contacto con el agua. En el marco del Plan de Abordaje Sanitario, se encararon acciones de limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca y piden que se respeten las indicaciones.
«Con el equipo de trabajo de cuatro grupos, coordinado conjuntamente con la Provincia, trabajamos de lunes a lunes tratando de mitigar esta problemática. Este fin de semana hemos trabajado en la zona del Puente Carena, Playa Perelli y en el Playón Municipal, donde se extraen las cianobacterias para luego trasladarlas al Centro Ambiental. En estos días se han conjugado varios factores climáticos que generan una situación poco favorable para el lago, el calor y la falta de lluvias y viento favorecen los afloramientos»; manifestó el secretario de Salud de la Municipalidad, Rubén López.
Según se informó, la premisa de estas acciones es mejorar la situación del embalse y mitigar los efectos del proceso de eutrofización mientras se avanza con la construcción de las redes cloacales en distintos puntos de la ciudad de Carlos Paz y en las poblaciones aledañas con costas sobre el San Roque.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/02/2019)
El San Roque en estado crítico: piden evitar el contacto con el agua
Las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz que trabajan en el estado del lago San Roque pidieron a vecinos y turistas evitar el contacto con el agua.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (19/02/2019)
Carlos Paz: alarma por el grado de contaminación del lago San Roque
El secretario de Salud de Villa Carlos Paz, dijo que "es el momento más crítico de toda la temporada". Responsabilizó a ex funcionarios y vecino


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (19/02/2019)
Continúan los trabajos de limpieza en el Lago San Roque
Las acciones se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos de cianobacterias y algas, a fines de diciembre de 2018.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs