12 feb 2019

Denuncian desmonte y represión en Capilla del Monte



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/02/2019)
Capilla del Monte: Aseguran que reprimieron a ambientalistas para hacer un desmonte

Los terrenos en dispuesta se encontrarían sobre una zona roja y ante la oposición de grupos ambientalistas y ciudadanos autoconvocados de la región, se desplegó un operativo a cargo de la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba que provocó momentos de extrema tensión.
Un grupo de vecinos de la localidad de Capilla del Monte denunciaron que fueron reprimidos por efectivos policiales enviados para garantizar el desmonte de un área de monte serrano en el barrio Faldas del Uritorco, al tiempo que sostuvieron que la premisa es avanzar con el loteo de una reserva natural.
Los terrenos en dispuesta se encontrarían sobre una zona roja y ante la oposición de grupos ambientalistas y ciudadanos autoconvocados de la región, se desplegó un operativo a cargo de la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba que provocó momentos de extrema tensión y que se habría originado por una denuncia del intendente Gabriel Buffoni.
Por otro lado, desde el gobierno municipal sostienen que el conflicto se inició cuando los manifestantes intentaron impedir que se hagan las tareas de desmonte para ampliar la red de agua potable y entorpecieron el funcionamiento de las maquinarias.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs