25 ene 2019

Unquillo: critican la licencia ambiental al loteo inmobiliario



Hoy Día (25/01/2019)
Críticas a la licencia para El Montecito

La asamblea del Monte de Unquillo criticó ayer el otorgamiento de la licencia ambiental al loteo inmobiliario El Montecito, que se desarrollará sobre terrenos catalogados como “zona roja” de bosque nativo.
“La resolución fue firmada el 21 de diciembre a pesar de encontrarse en zona de bosque nativo protegido por la Ley 9.814 y del masivo rechazo de la comunidad local, que se expresó en la audiencia públicaon de septiembre de 2018 con la asistencia de 450 personas”, indicó el escrito.
“El proyecto es contrario a la ley y su autorización constituye un delito por el cual están denunciados el intendente Jorge Fabrissin, el ex intendente Germán Jalil y todos los concejales que en 2012 y en 2016 otorgaron prefactibilidad de localización a la urbanización de este bosque”, aseveró el texto.
En tanto, el oficialismo de Unión por Córdoba (UPC) en la Unicameral admitió que la Ley de bosques tampoco será tratada este año debido a los “tiempos electorales”.
Desde hace tres años que la provincia incumple con la ley nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos a raíz de la falta de actualización del mapa ambiental que de manera obligatoria debió realizar hace cinco años.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs