18 ene 2019

Traslasierra protesta por una mina de litio



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/01/2019)
Vecinos de Las Tapias se movilizaron este jueves contra la mina de litio

La Mesa Coordinadora de Asambleas Vecinales de esa localidad busca alertar a la población ante la posible realización de un proyecto extractivista.
La Mesa Coordinadora de Asambleas Vecinales de la localidad de Las Tapias se movilizó desde las 20 de este jueves bajo la premisa “No a la mina de litio en Las Tapias”.
Junto a vecinos, marcharon por las calles de la ciudad para apoyar en el Concejo Deliberante local el tratamiento de la ordenanza que prohíbe la megamineria. Además, buscan alertar del peligro de la población ante la posible realización de un proyecto extractivista de litio.
La marcha estuvo compuesta de tres columnas: la del sector Oeste (Villa Dolores/las Tapias Oeste que partirá desde Ruta 14 y calle de Rómulo; la del Norte, desde Cura Brochero a Villa de las Rosas/Las Tapias Centro; y la del Sur, desde el Camino de la Costa desde La Paz hasta Chuchiras.
La mina en cuestión se encuentra a 0,4 kilómetros de la escuela de Las Tapias, a 1,6 km de la plaza de Villa de Las Rosas y a 700 metros de la costa del dique nivelador (fuente de agua de Villa Dolores).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs