26 ene 2019

San Roque: quieren candidatos comprometidos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/01/2019)
Dique San Roque: gestionan que todos los candidatos se comprometan con su saneamiento

Un grupo de legisladores provinciales y de concejales de Villa Carlos Paz recorrieron el lago San Roque en una embarcación que los trasladó hacia lugares donde se observa más claramente la contaminación del embalse con algas (cianobacterias).
El médico Emilio Iosa, exfuncionario municipal y actual candidato a intendente en Carlos Paz, fue quien organizó la recorrida con la intención de firmar un acta–acuerdo, denominada Alerta San Roque, para que las distintas partes involucradas en el saneamiento se comprometan a llevarlo adelante.
“Todos los candidatos a intendente de la ciudad, todos los candidatos a gobernador y los candidatos a Presidente deberían tener el tema del lago San Roque como prioridad porque es el recurso hídrico más importante de la provincia de Córdoba desde el punto de vista sanitario, ambiental y económico”, expresó Iosa. 
El embalse viene registrando desde hace décadas un elevado deterioro, por presencia de algas. Las investigaciones citan a la falta de cloacas en la región como principal causa de la proliferación de las algas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs