22 ene 2019

Protesta por torneo de hockey en la Reserva San Martín

La Voz del Interior (22/01/2019)
Amigos de la Reserva mantiene la protesta contra el torneo de hockey

Se oponen a la actividad organizada por la Municipalidad. El TSJ autorizó el evento, pero con condiciones.
La Asociación Amigos de la Reserva San Martín convocó a una protesta para el sábado. El objetivo es mostrar su descontento con el campeonato de hockey que la Municipalidad de Córdoba autorizó en el predio. Sostiene que un evento de esas características pondrá en riesgo la flora y la fauna del lugar.
“En Córdoba capital hay muchas canchas de hockey, pero una sola reserva para los animales y las plantas. Si la Municipalidad autoriza el campeonato, muchas especies correrán peligro”, alertó Adriana Moyano, presidenta de la asociación.
La bióloga informó que el evento tiene previsto el ingreso de 300 vehículos. “La gente estaciona en cualquier lado, pisotea los nidos y tira bengalas. La ordenanza prohíbe eventos masivos en la reserva porque se supone que aquí la naturaleza está protegida”.
La pelea de la asociación comenzó en octubre, cuando la Municipalidad adecuó la cancha de hockey para el campeonato, que se jugará en tres fechas, con el debut de los seleccionados argentinos por la FIH Pro League.
Los equipos recibirán a Bélgica y, una semana más tarde, volverán a jugar. Las Leonas frente a Estados Unidos y Los Leones contra Pakistán, equipo al que se enfrentarán otra vez el domingo 3, porque los asiáticos cedieron la localía para el partido de vuelta.
Los Amigos de la Reserva presentaron un amparo contra la Municipalidad de Córdoba y la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped. Pero el recurso fue rechazado el jueves pasado por el Tribunal Superior de Justicia.
El TSJ autorizó el evento, pero impuso condiciones: requirió un informe respecto de la cantidad estimativa de asistentes y de vehículos que podrán acceder, ratificó el cerramiento del camping municipal sólo durante la realización de los partidos, y ordenó la intervención previa de la Unidad de Manejo de la Reserva.
Sin embargo, los vecinos quedaron disconformes y ahora convocan una manifestación para el sábado. “Pedimos a la gente que venga al campeonato y haga visible su malestar. Que traigan pancartas para demostrar que no estamos contentos con este torneo”, indicó Moyano.
Fuentes del municipio corroboraron que el campeonato se jugará. “Hubo un amparo que la Justicia rechazó. Se puede jugar, siempre y cuando se cumplan ciertas contemplaciones, como el ordenamiento de los autos que estacionarán. Esta es una cancha de hockey internacional”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs