19 ene 2019

Partidos de Las Leonas polémicos en la reserva



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (19/01/2019)
Cuestionan partidos de Las Leonas por impacto en la Reserva San Martín

La asociación Amigos de la Reserva San Martín mostró su preocupación por el impacto que podrían tener los partidos en la fauna y flora del lugar.
Luego de que se conociera que los días 26/1 y 2/2 se jugarán en la única Reserva Natural Urbana de la ciudad de Córdoba cuatro partidos internacionales de hockey entre Las Leonas y Los Leones con los seleccionados de Bélgica y Estados Unidos, la Asociación Amigos de la Reserva San Martín emitió un comunicado mostrando su preocupación por el impacto que este evento, que convocará a miles de seguidores, podría tener en la flora y fauna de la reserva.
Desde la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín sostienen que la Ordenanza 11702/09 prohíbe la organización de eventos multitudinarios en la totalidad de la Reserva.
La prohibición se fundamenta en que este tipo de eventos deportivos masivos produce daños irreparables en un área natural protegida, debido a los ruidos provocados por alto parlantes, cánticos con batucadas y bombos desde las tribunas, pirotecnia con humo y explosiones, pisoteo directo miles de personas y de los vehículos que invaden áreas forestadas, e iluminación excesiva en horas inapropiadas, entre otros impactos ambientales.
Estas actividades ahuyentan la fauna y destruyen de la flora, lo que es justamente contrario a los objetivos de protección de una reserva.
Los integrantes de la Asociación cuestionaron en su escrito que la Justicia haya autorizado los partidos, y aunque se impusieron con restricciones, cuales consideraron “insuficientes para la protección del lugar”.
Además señalaron que la Municipalidad, que organiza los partidos junto con la Federación de Hockey, determinará la cantidad de personas que podían acceder en auto a la misma. Al respecto, temen que se le de “prioridad a la práctica de un deporte de élite en detrimento del patrimonio natural que es de todos los cordobeses, al autorizar la entrada de 300 vehículos y una cantidad no limitada de personas”.
Los Amigos de la Reserva San Martín advirtieron que se coordinarán acciones para visibilizar esta preocupación en los próximos días a través de las redes sociales como Facebook e Instagram, "ya que los partidos pueden jugarse en otras canchas y no afectar así a la fauna y flora, que no pueden ir a otro lugar".

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (19/01/2019)
Denuncian que el partido de las Leonas dañará la Reserva San Martín
La Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín denuncia que los cuatro partidos internacionales de hockey que se jugarán en la ciudad de córdoba durante los próximos dos sábados dañarán la zona natural protegida.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs