26 ene 2019

La planta de Taym es tierra de nadie



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/01/2019)
Taym: vecinos denuncian derrumbes e inundaciones tras las fuertes lluvias

La planta de tratamiento y enterramiento de residuos peligrosos se encuentra clausurada desde marzo de 2017, cuando fueron los desbordes.
Vecinos de Santa María sin Basura denunciaron que las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones y el derrumbe del alambrado perimetral de la planta de tratamiento y enterramiento de residuos peligrosos Taym, ubicada a la vera de la ruta 36, en el kilómetro 20 al sur de la capital cordobesa.
Cabe recordar que en marzo de 2017 la misma planta se anegó completamente y los contaminantes peligrosos desbordaron llegando hasta el canal que abastece de agua a medio millón de habitantes de Córdoba.
En ese marco, tres directivos de la firma se encuentran imputados por el delito de contaminación y la planta se encuentra clausurada desde esa fecha.
Sin embargo, los vecinos advierten que los residuos tóxicos continúan depositados en lo que es un lugar inundable: "Según la pericia interdisciplinaria realizada por la fiscalía del doctor Alejandro Peraltta Ottonello, las condiciones geofísicas del lugar son sumamente desfavorables, por lo que la planta puede volver a inundarse generando riesgos ambientales graves".
"¿Quién controla actualmente los residuos depositados en fosas de Taym? Se trata de millones de toneladas de residuos industriales, de barro contaminados de minas, de cenizas ácidas de calderas, de contenedores con DDT, de bidones de agrotóxicos, trasladados de todos los rincones del país y acumulados allí por más de 16 años", publicaron los vecinos en el portal del colectivo Santa María sin Basura.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (26/01/2019)
Residuos peligrosos: denuncian el desborde de la planta de Taym
A raíz de las lluvias de los últimos días, los vecinos de la zona alertaron sobre la posibilidad de contaminación. En la central se encierra basura industrial, barros contaminados de minas, cenizas ácidas de calderas, contenedores con DDT y bidones con agroquímicos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs