31 ene 2019

Exceso hídrico socava un puente en ruta A005



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (31/01/2019)
Persiste el corte sobre Ruta nacional 8 luego de un desmoronamiento

Desde la tarde del miércoles se desvía el tránsito por ruta A005 ante el desborde de un canal, que socavó el terreno a la altura del Puente Antártida, en Río Cuarto.
Por las intensas lluvias caídas en los últimos días, cortaron la Ruta nacional 8 en cercanías del puente Antártida Argentina, en el kilómetro 599 y 600, al este de Río Cuarto, debido a que se produjo un socavamiento del terreno que llegó hasta medio metro de la carpeta asfáltica.
El exceso de agua desbordó el canal que va al río Cuarto y se llevó un tramo importante del acueducto.
Sobre la banquina sur, unos pocos metros antes del puente, las lluvias generaron grandes desmoronamientos y socavaron el terraplén. A tal punto que, en algunos tramos, las bases del guardarraíl quedaron directamente en el aire, publica Puntal.
Abajo, por la erosión que viene causando desde hace tiempo, el agua despedazó un tramo de unos 200 metros del canal de concreto que viene desde el oeste para desembocar en el río. Los restos de los paneles de cemento y los gaviones de piedra y mallas de alambre quedaron desparramados por cualquier lado.
Al desaparecer el último segmento del acueducto, los desagües pluviales siguen corriendo directamente sobre la tosca, al menos unos tres metros por debajo del nivel original. Por eso se creó un salto de agua, justo en el punto donde frenó el socavón.
En el lugar, personal de Gendarmería y Policía Caminera que implementan desvíos en el cruce con ruta A005 y en el paraje Sol de Mayo, según informa Telediario.
“En consecuencia, el tránsito desde las regiones de Cuyo con destino a Reducción-La Carlota, Venado Tuerto y Buenos Aires se debe desviar por A005 y de allí por Ruta nacional 36 hasta arribar a Sol de Mayo”, agrega un comunicado publicado por la concesionaria de esa ruta: Corredor Central.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (31/01/2019)
Cortan la ruta 8 en el puente Antártida por riesgo de derrumbe
El desborde del canal hizo que el agua socavara el terraplén, generara una gran cárcava y destrozara unos 200 metros del acueducto. Desvían el tránsito por A005
Llamosas le pide a la Nación que intervenga en el puente en ruta 8
El intendente de Río Cuarto se refirió al socavamiento que padece el nexo vial en el tramo que va desde la Sociedad Rural al paraje Sol de Mayo. Adelantó que iniciará gestiones para su reparación
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs