5 ene 2019

Embalse arrancó de nuevo, un perno de 30 años de riesgo



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/01/2019)
Volvió a funcionar este viernes la Central Nuclear de Embalse

Luego de tres años de estar paralizada su actividad por las refacciones para extender su vida útil por otros 30 años, volverá a generar energía.
Tras obras para extender su vida últil por otros 30 años, este viernes se puso en funcionamiento el reactor de la Central Nuclear de Embalse. De este modo, permitirá despachar energía eléctrica a la red para unas 3 millones de personas desde febrero, de acuerdo a estimaciones de la secretaría de gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda.
La Central había concluido su vida útil el 31 de diciembre de 2015 y la extensión de vida implicó un trabajo de tres años y una inversión de USD 2.140 millones.
La obra consistió en la modernización de sus componentes como la renovación del reactor, el recambio de los generadores de vapor y la actualización de los sistemas de seguridad.
La nueva planta incrementó su potencia en un 6%, al pasar de una potencia bruta de 648 MWe en su primer ciclo de vida a 683 MWe en esta nueva etapa. Con la puesta en funcionamiento superará el 6%.
La central nuclear abastecerá nuevamente al sistema interconectado nacional, generando energía eléctrica a partir de la fisión nuclear.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (05/01/2019)
La “nueva” Nuclear de Embalse tendrá vida útil hasta 2048
La Central Nuclear de Embalse inició ayer su “segunda vida”. Tras tres años fuera de servicio para montar una nueva usina sobre la vieja, superó la instancia clave de la “puesta a crítico” y entró en funcionamiento.
Julian Gadano: En tres meses las centrales estarán a plena potencia
Atucha I y II no están funcionando a pleno, pero el subsecretario de Energía de la Nación dice que se superaron los inconvenientes.
Apud: La energía será el motor del crecimiento
El asesor en energía del Gobierno vaticinó inversiones por 7 mil millones de dólares. Pero se definirían después de las elecciones.
Con Embalse, el 8,5% de la energía será nuclear
El ajuste fiscal y el cierre del mercado crediticio para la Argentina llegaron al área energética y el Gobierno descartó en forma definitiva la posibilidad de construir una central nuclear en Río Negro con financiamiento propio, por lo que sólo avanzará con una planta en la localidad bonaerense de Lima.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs