24 ene 2019

El agua trajo mas problemas que alivio en varias localidades




Sierras

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/01/2019)
Cortan vados y advierten por importantes crecidas en los ríos serranos
Vados cortados e importantes crecidas en algunos ríos serranos se registraban en las primeras horas de este jueves, luego de las lluvias registradas en la tarde del miércoles.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/01/2019)
Los ríos serranos crecieron un promedio de dos metros tras las lluvias
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó que se registraron crecientes en el río de Los Sauces; Los Reartes; San José, y Anisacate, entre otros.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/01/2019)
Tensión en Falda del Carmen por las inundaciones, denunciaron al jefe comunal
La denuncia presentada en la Fiscalía de Turno de Alta Gracia luego de la crecida y el desborde de los arroyos de Falda del Carmen y La Estancia y una tensa situación que se vivió durante un encuentro que el jefe comunal mantuvo con vecinos y organizaciones sociales.

El Diario de Villa Carlos Paz (24/01/2019)
Crecieron los ríos serranos, sigue la lluvia y los turistas se quedan sin playa
La información fue confirmada por voceros del área de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, quienes informaron que se incrementó el caudal de los ríos y arroyos Los Reartes, Los Chorrillos, Anisacate, Los Sauces, Cabalango y San Clemente, entre otros cursos de agua de las sierras.


Capital

Hoy Día - Edición Electrónica (24/01/2019)
La ciudad intenta volver a la normalidad tras la fuerte tormenta
En particular, comerciantes del centro reclamaron por un apagón que no les permitía abrir los negocios en el inicio de la jornada. A ello se les suma las pérdidas de mercadería arruinada por el agua. Incluso, en los edificios particulares, esta mañana podía verse los encargados trabajar a destajo para limpiar los residuos y suciedad que dejó la inundación, que en la víspera ingresó en las plantas baja.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/01/2019)
Habilitaron el tránsito en la Costanera Norte tras el temporal en Córdoba
La dirección de Costanera Sur no pudo habilitarse debido a la cantidad de barro y materiales sobre la calzada. El viernes por la mañana iniciarán la limpieza.
Video: tres hospitales de Córdoba se inundaron tras la tormenta
Se trata del Hospital de Niños, el Neuropsiquiátrico y el Hospital de Urgencias. Desde Salud advirtieron que son inconvenientes previstos tras el temporal.
Realizan corte total en Costanera tras intensas lluvias en Córdoba
Cayeron 45 milímetros en poco tiempo. El subsecretario de Emergencia urbana municipal, Hugo Garrido, confirmó el corte de las márgenes norte y la sur.
Se normaliza el suministro de electricidad tras los cortes por la tormenta
Epec informó que en la mayoría de los 10 barrios que se habían visto afectados, el servicio fue restablecido. Las cuadrillas continúan trabajando en los sectores afectados.
Por las fuertes lluvias en Córdoba, hubo caída de postes y calles anegadas
Cayeron 15 milímetros y la ciudad colapsó. Un fuerte temporal de lluvias y viento afectó en horas de la tarde de este miércoles a la capital cordobesa donde se registraron caídas de postes y calles inundadas. Además, se interrumpió el tránsito en la Costanera por precaución.

Hoy Día (24/01/2019)
La lluvia trajo alivio y complicaciones en gran parte de la provincia
Luego de las tórridas temperaturas, Córdoba sufrió un temporal de agua y viento; En media hora se precipitaron entre 35 y 40 mm; Hubo caída de árboles y postes de luz
La Voz del Interior (24/01/2019)
En la Capital, 35 milímetros para una tarde complicada
Fueron apenas 35 milímetros, pero en pocos minutos los que la lluvia de ayer descargó en la ciudad de Córdoba. Alcanzaron para generar múltiples inconvenientes en diversos sectores.
El Diario de Villa Carlos Paz (24/01/2019)
El temporal causó estragos en la ciudad de Córdoba
Fue una jornada de calor agobiante que terminó en una fuerte tormenta de abundante lluvia y acompañada por fuertes ráfagas de viento y todo hace presumir que continuará lloviendo.
La Costanera de Córdoba cortada tras el temporal de ayer
Mientras se llevan adelante las tareas de limpieza, ambas manos se encuentran cortadas por la acumulación de barro y agua.

El Puntal de Río Cuarto (24/01/2019)
La ciudad de Córdoba también sufrió las consecuencias de la lluvia
La ciudad de Córdoba sufrió las consecuencias de la lluvia. Ayer, en horas de la tarde, llovieron unos 35 milímetros en pocos minutos y colapsaron varias calles.

Leones y Justiniano Posse

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/01/2019)
Desde el aire: así se ven los campos inundados en Leones
La suma de precipitaciones de enero viene generando inundaciones en zonas urbanas rurales del sudeste de la provincia de Córdoba. Esta semana, las localidades de Leones y de Justiniano Posse fueron las más perjudicadas.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/01/2019)
Sigue el alerta en Leones: tras el temporal quedan cinco personas evacuadas
Se trabaja con tres bombas arroceras para sacar el agua de las zonas afectadas. Cayeron 175 milímetros en la madrugada del miércoles. Hay un alerta vigente.

La Voz del Interior (24/01/2019)
Más pueblos bajo el agua en el sudeste
Las previsiones quedan cortas para el tipo de lluvias que se vienen dando en el sudeste provincial. Fenómenos de precipitaciones intensas y abundantes, de corta duración y concentradas sobre áreas que se ven desbordadas. Los desagües no dan abasto y el agua se mete en las viviendas. Ayer fue el turno de Leones y de Justiniano Posse, así como antes fue para Bell Ville.

La Voz de San Justo (24/01/2019)
Tras las intensas lluvias, hay 40 evacuados en Leones
En el sureste provincial quedan 40 personas evacuadas, quienes debieron abandonar sus hogares por la intensa lluvia del mediodía de ayer, en la que se registró una caída de 175 milímetros de agua.

El Puntal de Río Cuarto (24/01/2019)
Evacuaron a 30 personas por las inundaciones en Leones
Fueron trasladadas al hospital de la ciudad del este cordobés, donde recibieron curaciones por algunas heridas. En Justiniano Posse cayeron 90 milímetros en pocos minutos

El Puntal de Villa María  (24/01/2019)
Otra vez la lluvia generó complicaciones
En Leones precipitaron más de 175 milímetros y fueron asistidas más de 30 personas. El mayor problema se registró en barrio La Fortuna. En Posse se inundó parte del IPV y del Hipotecario, aunque no hubo evacuados

El Diario de Villa María (24/01/2019)
“Diluvio” dejó 30 evacuados y provocó serios trastornos
La tormenta que “amagó” en la madrugada de ayer en Villa María y Villa Nueva descargó abundante agua en la región, donde dos localidades se llevaron la peor parte. Unas 30 personas evacuadas en Leones y varias calles anegadas en esa localidad y en Justiniano Posse era el saldo parcial que dejó la torrencial lluvia caída en la madrugada de ayer en esa zona vecina.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs