20 ene 2019

De residuos en Capital y San Francisco



La Voz del Interior (20/01/2019)
Ya van a la basura más de $ 400 millones por mes
Tras el primer mes de servicio, las privadas pasaron de $156 millones a $245 millones. El Esop en un año aumentó 65% su facturación.  El servicio de higiene urbana es el más oneroso de todos los que presta la Municipalidad de Córdoba. Y su costo sigue creciendo a un ritmo que nunca deja de sorprender: en enero, irán a la basura unos 400 millones de pesos.
Franco Saillén: Esto es parte de lo que decidió el intendente
Franco Saillén, legislador provincial e hijo del secretario general del sindicato de recolectores, Mauricio Saillén, dijo a este medio que los nombramientos de personal en el ente municipal de limpieza, Esop, fueron “a pedido del intendente” Ramón Mestre.
Toda la dirigencia del Surrbac, en un ente municipal
Enero trajo una enorme sorpresa para los contribuyentes de la ciudad de Córdoba: hay por lo menos 40 gremialistas vinculados al sindicato de los recolectores (Surrbac) que integran la nómina de empleados de un ente municipal. La información se conoció por la reciente publicación del decreto 38 de este año, en el Digesto Municipal, que incluyó la lista de casi 1.200 empleados que aparecen trabajando en el ente encargado del barrido de calles de la ciudad y tratamiento final de residuos (Esop).

La Voz de San Justo (20/01/2019)
Aunque no hay planta de tratamiento, el municipio apuesta por la educación...
Desde hace largo tiempo fueron colocados cestos de basura que pretenden cambiar la conciencia del ciudadano respecto a la separación y tratamiento de los residuos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs