3 ene 2019

Calor extremo, tormentas y crecidas



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (03/01/2019)
La Provincia pide extremar los cuidados ante las crecidas de los ríos
Desde Defensa Civil advierten que las crecidas repentinas pueden poner en peligro la vida de las personas. Recomiendan tomar precauciones.
Defensa Civil advierte por la crecida de ríos en el interior provincial
Luego de las precipitaciones que comenzaron en la tarde del miércoles, se registran aumentos de hasta dos metros que obligaron a cortar algunos vados.
Después del calor, llegaron los rayos y una fuerte tormenta a Córdoba
El SMN renovó los avisos a corto plazo por lluvias intensas, ráfagas de viento y granizo. Usuarios de redes sociales captaron la intensa actividad eléctrica.
Tras la intensa lluvia, hubo calles inundadas en el centro de Carlos Paz
La intensa tormenta que se desencadenó el miércoles por la noche en Villa Carlos Paz, luego de una jornada de calor extremo y una sensación térmica que superó los 47 grados, trajo algunas complicaciones en las calles céntricas de esa ciudad.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (03/01/2019)
Llovió en el norte y este de Córdoba: alertan por la crecida de los ríos
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial recordó algunas recomendaciones a tener en cuenta para extremar los cuidados ante crecidas.

Hoy Día - Edición Electrónica (03/01/2019)
Hubo crecidas en cuatro ríos de Córdoba tras la tormenta
Cuatro cursos de agua tuvieron importantes volúmenes tras las lluvias del miércoles en el interior provincial

La Voz del Interior (03/01/2019)
El calor puso a prueba la infraestructura eléctrica
Con una temperatura máxima de 39,5° y una sensación térmica que alcanzó los 47,6°, la jornada de ayer fue agobiante para los cordobeses, que sólo tuvieron un respiro cuando surgieron las primeras señales de tormenta, pasadas las 17.
Los diques serranos largan el verano con buen nivel
Los principales diques de Córdoba empiezan el año con un más que aceptable nivel. El dato es alentador además en términos turísticos: los embalses bajos conspiran contra el paisaje y el uso recreativo de sus aguas.

El Diario de Villa Carlos Paz (03/01/2019)
El temporal provocó destrozos y una creciente en el río San Antonio
El fenómeno climático se hizo sentir con fuerza en Carlos Paz y localidades vecinas como Tanti, Cabalango, San Antonio, Villa San Nicolás y Malagueño. También se vio reducida la visibilidad en la autopista Córdoba-Carlos Paz y la tormenta afectó además a Cosquín, Alta Gracia y la misma ciudad de Córdoba.
Esperan el ingreso de nuevas crecientes en los ríos de las sierras
En diálogo con El Diario, el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, reconoció que se incrementará considerablemente el caudal de algunos de los afluentes del lago San Roque.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs