8 ene 2019

Bosques: ni hablar de una nueva ley antes de las elecciones




Hoy Día (08/01/2019)
Las elecciones postergarán el debate por la Ley de Bosque

La actualización del mapa con el ordenamiento territorial de los bosques nativos no formó parte del temario de la Legislatura Unicameral durante 2018, y según pronostican varios legisladores, tampoco se discutirá antes de la elección provincial convocada para el mes de mayo del presente año. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Unicameral, Germán  Buttarelli (bloque de Unión por Córdoba) dijo que “el armado del mapa ambiental tiene que estar consensuado con todos los sectores”. “En febrero, comenzaremos a establecer los temas de la agenda de los próximos meses y esperamos tener todo el consenso, para que no nos genere otro problema”, sostuvo.
Para cumplimentar con el requisito de actualización del mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos -que está en falta- una de las posibilidades que están analizando desde el oficialismo -en conjunto con otras bancadas- es adherir a la ley nacional de bosques, para generar los cambios necesarios en el esquema territorial, reveló en su edición de la víspera el diario Puntal de Río Cuarto. En tanto, desde la oposición critican que no se haya avanzado en el tema y ven con preocupación que, a causa de este motivo, esté frenado el envío de los fondos de la Nación para la conservación de los bosques.
La legisladora Amalia Vagni (UCR) evaluó que “hay demasiados intereses creados para llegar a un consenso”. “Al haber datos erróneos,  porque hoy la Provincia está manejándose con un mapa de la vieja ley, que fue hecho a los apurones y no se condice con la realidad del bosque nativo de Córdoba, protestan los del campo y los campesinos”, señaló la parlamentaria radical, quien a su vez, adelantó que “no creo que se vaya modificar  el texto de la ley hasta el 12 de mayo”, que es la fecha en la que se concretarán los comicios provinciales.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Despertador de Jesús María (08/01/2019)
Aguad desconoce el poco bosque que queda
La Mesa de Agua y Ambiente de La Granja (MAyA) hizo pública su preocupación ante los dichos del Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, en relación a la venta de tierras en la Reserva Natural de la Defensa, La Calera, propiedad del Estado Nacional y cedidas en uso y administración a las fuerzas militares.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs