26 dic 2018

Sigue la fiesta de los convenios urbanísticos de Mestre



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/12/2018)
Se aprobó un convenio urbanístico para Bajo Pueyrredón y otro más volvió a comisión

Con una apretada mayoría, salió el primero de los convenios urbanísticos que estaban en tratamiento en el Concejo. También un discutido acuerdo con otro privado. Volvió a comisión otro.
Con un concejal suplente y dos votos oficialistas menos (Juan Negri y Laura Sesma), el bloque de Juntos por Córdoba consiguió aprobar este miércoles uno de los convenios urbanísticos que están en tratamiento en el Concejo Deliberante desde la semana pasada.
Se trata del acuerdo con Alfredo Bernardo Becker, para cambiar el uso de suelo en un sector catalogado como reserva verde para permitir la construcción de 104 viviendas de dos pisos en ruta 19 y Circunvalación, en Bajo Pueyrredón.
El oficialismo juntó 15 votos, contra 13 de la oposición, que sólo contó con la deserción de Marcelo Pascual (ausente).
La contraparte para la ciudad son obras por 9,8 millones de pesos por aplicarse en la construcción de bocacalles y cordones cunetas en un plazo máximo de cinco meses de construcción (para mayo).
La sesión tuvo un momento caliente cuando el bloque Vamos, que dirige Tomás Méndez, decoró sus bancas con regalos navideños, con las denominaciones de los convenios urbanísticos en tratamiento.

Vuelta a comisión
En cambio, se votó para que vuelva a comisión el convenio con la Compañía Desarrolladora de Inmuebles para la edificación de cuatro torres de departamentos en Valparaíso y Circunvalación. La  desarrollista se comprometía, como contraparte, a realizar en beneficio de la ciudad una inversión de 50,3 millones de pesos.
La propuesta prevé la edificación de cuatro torres de 60,75 metros de altura cada una (18 pisos), además de locales comerciales y cocheras con dos subsuelos.
En total, el complejo que se proyecta erigir contempla 509 unidades habitacionales, edificadas sobre una superficie de 16.900 metros cuadrados.
En el marco de este convenio urbanístico, la empresa deberá aportar 33 millones de pesos que serán girados al Fondo de Reparación Urbanística, con el cual el municipio prevé ejecutar la variante norte, que permitirá el paso vehicular por debajo del puente Tablada, en un intento por descongestionar la circulación por avenida Octavio Pinto y Costanera.
Se trata de una obra similar a la que fue habilitada en la mano sur de Costanera. Para ello, el municipio realizará el jueves 27 una convocatoria a licitación pública con motivo de la construcción del nuevo paso, que demandará una inversión de casi 33 millones de pesos. La obra se desarrollará a lo largo de 600 metros lineales.
La segunda obra que debería completar Compañía Desarrolladora de Inmuebles SA será –con el resto de la inversión prevista– la pavimentación de cinco cuadras de calle Apamea, entre avenida Valparaíso y Ángel Peñaloza, vía que conecta con la plaza Jardines del Sur.

Acuerdo en zona norte
También salió aprobado un convenio con un privado denominado por el apellido Barrenechea para poder construir en un lote de unas 5 hectáreas a cambio de la cesión de una franja de ese terreno para que Edisur construya una prolongación de la avenida Donato Álvarez, parte de otro convenio urbanístico por la compensación por la autorización para construir 13.088 viviendas en la zona sur. La ordenanza fue muy discutida porque le concedía la exención de impuestos a Barrenechea por un año y la condonación de sus deudas tributarias.

Nuevos convenios
La sesión extraordinaria sirvió también para darles ingreso al cuerpo legislativo a nuevos convenios. Se trata de acuerdo con la empresa Pretium y dos privados identificados por sus apellidos: Gallopa y Revigliono. Uno de estos sería el que daría forma al proyecto Mundo Talleres.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/12/2018)
Los convenios urbanísticos, centro de la última sesión del Concejo Deliberante
El cuerpo legislativo aprobó el convenio urbanístico que permitirá la creación de viviendas en una zona catalogada como "reserva verde". Otros cuatro convenios quedan en carpeta para el 2019.

La Voz del Interior (26/12/2018)
Se complicó la aprobación de los convenios urbanísticos
En un segundo intento, los ediles oficialistas buscarán hoy tener los votos en la sesión extraordinaria para dar aprobación a cuatro proyectos sobre convenios urbanísticos entre la Municipalidad de Córdoba y empresas privadas, los que no pudieron ser abordados en el recinto el viernes pasado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs