20 dic 2018

Residuos en Capital: denuncias por Cotreco y operativos




La Voz del Interior (20/12/2018)
Sesma amplía denuncia por megasubsidio a Cotreco

La concejala Laura Sesma presentó una ampliación de la denuncia que realizó en junio pasado para que la Justicia investigue si funcionarios municipales cometieron delitos en el manejo del servicio de higiene urbana de la ciudad de Córdoba.
Ahora, la edila agrega información debido al decreto 3.998 del 10 de diciembre, que autoriza un “subsidio reintegrable” a Crese para que asuma el pago de obligaciones laborales, legales y convencionales de los trabajadores que habían sido cedidos a Cotreco desde febrero del año 2012.
El municipio asume ese pasivo en concepto de “responsable solidaria” de Cotreco.
La cifra del subsidio asciende a 137,7 millones de pesos, que debían ser afrontados por Cotreco y que terminarán siendo pagados por todos los cordobeses.
Sesma asegura que esos fondos “van casi por entero a la bolsa del Surrbac: aportes gremiales, aportes a la obra social que también administra el secretario gremial Mauricio Saillén, y pagos a la mutual del mismo gremio (intervenida por la Justicia por lavado de dinero)”.
Y señala que la reintegración “se presume de imposible cumplimiento ante la manifiesta insolvencia que posee la empresa”.
Sesma recuerda todos los inconvenientes financieros que tuvo la firma, como cientos de cheques rechazados, y también apunta contra Horacio Busso, su titular.
La concejala enumera “antecedentes de irregularidades y posibles vaciamientos de las empresas en la que fue titular” Busso, principalmente, Guba.
Según Sesma, Cotreco “repite el mismo desmanejo de la empresa Guba respecto al servicio de recolección actual de la ciudad de Córdoba, con graves incumplimientos, con un evidente comportamiento de insolvencias y cheques rechazados”.
Agrega que “la Municipalidad cubrirá un subsidio reintegrable mediante la empresa Crese” y lo califica como “un claro perjuicio al erario municipal”.
“Hay un claro perjuicio a la administración pública y la evidente omisión del Departamento Ejecutivo Municipal de controlar las condiciones de contratación en la última adjudicación del servicio de recolección a la empresa Cotreco, que debió observar la solvencia y el efectivo cumplimiento anterior de la empresa en la prestación del servicio de recolección”, finaliza el texto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/12/2018)
Secuestraron dos camiones que arrojaban residuos de forma ilegal en un basural
Ocurrió en avenida Spilimbergo frente al aeropuerto. Los operativos fueron coordinados entre el municipio, la Policía de Córdoba y la Policía Ambiental.

Hoy Día (20/12/2018)
Despejaron un basural abierto en calle Spilimbergo
A raíz de una denuncia anónima y en el marco del operativo de limpieza que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante en el basural a cielo abierto ubicado en la avenida Spilimbergo, frente al Aeropuerto Ambrosio Taravella, el martes último se realizó un operativo en el que se secuestraron dos camiones que estaban realizando arrojo ilegal de basura en el lugar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs