21 dic 2018

Otras noticias ambientales del día 21/12/2018

Capital: convenios urbanísticos y proyectos polémicos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/12/2018)
Convenios urbanísticos: sin mayoría y con críticas, el Concejo Deliberante postergó el tratamiento
Los concejales oficialistas no lograron unidad para aprobar el paquete de obras de empresas privadas que debían tratarse este viernes.

La Voz del Interior (21/12/2018)
Convenios urbanísticos, con aprobación exprés
En menos de 24 horas desde su ingreso al cuerpo, los concejales oficialistas aprobarán hoy en una sesión maratónica en el Concejo Deliberante un paquete de proyectos con convenios urbanísticos entre la Municipalidad de Córdoba y empresas privadas, el que fue cuestionado por los miembros de la oposición por la falta de debate y por carecer de obras de valor para la ciudad.

Hoy Día (21/12/2018)
Vecinos en “alerta” por un proyecto en el Córdoba Shopping
Los vecinos de barrio Villa Cabrera manifestaron ayer su preocupación por el impacto ambiental que tendrá el proyecto inmobiliario que se planea encarar en la mayor parte de la playa de estacionamiento ubicada en el segundo nivel del Córdoba Shopping, donde la empresa Irsa prevé construir un corredor comercial a cielo abierto, que contará con dos torres, 256 departamentos y 74 oficinas.



Jovita: con menos pejerreyes en la laguna La Margarita

El Puntal de Río Cuarto (21/12/2018)
Disminuyó la población de pejerrey en la laguna La Margarita, de Jovita
Con el asesoramiento de profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, autoridades de la localidad de Jovita resolvieron imponer una veda a la pesca de pejerrey en un sector de la laguna La Margarita, realizar la siembra de ejemplares juveniles de esa especie y de miles de crías recién nacidas (alevinos) traídas desde Chascomús, para revertir la disminución en la población de peces que viene sufriendo este espejo de agua.



Parque Nacional mas cerca

El Diario de Villa Carlos Paz (21/12/2018)
La Provincia tomó posesión de las primeras 27 mil hectáreas de la Estancia Pinas
Las tierras fueron cedidas en 2017. Se trata de 105 mil hectáreas, entre Salsacate y Villa de Soto, al oeste de Córdoba. Al conformarse como área protegida, se podrán resguardar más de 200 variedades de aves, 35 especies de mamíferos y otras 30 de reptiles.



Es oficial en crédito para acueductos

Comercio y Justicia (21/12/2018)
Gobierno activa un crédito kuwaití de US$49,52 millones para acueductos
El Gobierno provincial oficializó ayer la toma de un crédito por 15 millones de dinares kuwaitíes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED) para la ejecución de obras de acueductos en el interior provincial. El monto del préstamo representa un total de 49,52 millones de dólares. Se trata del fondeo gestionado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada en Kuwait, que se venía negociando desde hacía más de un año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs