19 dic 2018

Noticias de residuos, Cotreco sigue siendo la estrella



Huinca Renancó

El Puntal de Río Cuarto (19/12/2018)
Tiró basura en una calle y deberá pagar una multa de $ 14.000
Un vecino de Huinca Renancó que fue filmado arrojando residuos en una calle al noreste deberá pagar $ 14.000 de una multa que le aplicó el área de Ambiente municipal.

Río Cuarto


El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (19/12/2018)
Aseguran que la construcción de la planta de reciclado está dentro de los plazos...
El subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli, señaló que se encuentra en la etapa de elaboración de un estudio de impacto ambiental. El funcionario salió al cruce de los planteos de Respeto.

El Puntal de Río Cuarto (19/12/2018)
La maniobra de Cotreco arrancó el primer mes del nuevo contrato
La empresa debutó el 3 de julio de 2017 con el flamante servicio. Diez días después, transfirió la cobranza total al fideicomiso Más Recursos. Eso le permitió eludir embargos. Así, el Municipio tuvo indicios desde el minuto cero
Piden informes sobre la construcción de la planta de reciclado de basura
Julia Pereyra, vocal del Tribunal de Cuentas por Respeto, solicitó que el subsecretario de Servicios Públicos Mancinelli detalle si Cotreco avanzó en la obra. El Estado local le paga 3,8 millones al mes para ese fin
Llamosas dijo que analiza rescindir con Cotreco y municipalizar el servicio
El intendente habló por primera vez de la crisis financiera de la empresa de recolección de residuos. Señaló que con los jefes comunales se acordó monitorear su solvencia. “No descartamos ninguna alternativa”, afirmó

Capital

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/12/2018)
Basura: Sesma amplía su denuncia contra el municipio por subsidio...
La concejala ya había pedido que se investigue la responsabilidad del Ejecutivo municipal en el servicio de Higiene Urbana. Ahora apunta contra el titular de la empresa, Horacio Busso.
Inician la limpieza de basural y secuestran dos camiones
La Municipalidad de Córdoba invierte 8 millones de pesos para retirar los residuos en un predio de avenida Spilimbergo. Se sacaron 54 bateas repletas de residuos. Removieron a los vehículos que arrojaban desechos.
Municipalidad de Córdoba denunció a un vecino por arrojar basura
Se tomaron fotografías cuando un hombre arrojaba residuos desde su auto a un terreno en barrio Pueyrredón. Se trata de una de las primeras presentaciones, tras el nuevo sistema de recolección.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs